Motor.es

El Ford Bronco Raptor de Hennessey es el todoterreno radical más deseado, capaz de dejarte sin aliento

Ya es uno de los más bestiales todoterrenos del mercado, aunque por ahora el Ford Bronco Raptor solo se vende en Estados Unidos. La versión más bruta del modelo ha pasado por las manos de los especialistas de Hennessey Performance convirtiéndose en el VelociRaptor 500, un nombre que le viene como anillo al dedo.

El Ford Bronco Raptor de Hennessey es el todoterreno radical más deseado, capaz de dejarte sin aliento
Hennessey VelociRaptor 500 - Hennessey Performance

4 min. lectura

Publicado: 05/04/2023 19:00

Ya avisaron los clientes europeos a Ford sobre sus preferencias a la hora de desarrollar y lanzar nuevos modelos en Europa. La marca del óvalo azul ha cambiado de tercio al enterarse de que sus clientes prefieren los modelos americanos a los que conciben especialmente para Europa. El interés mostrado en el Explorer también se ha extendido al nuevo Bronco, que ha terminado llegando hasta España, cuyas primeras unidades llegarán antes de finales de año.

Un auténtico todoterreno, de los de verdad, y a los que no se les resiste ninguna superficie, encontrándose en su hábitat natural en cualquiera menos el asfalto. El nuevo modelo que se ha sumado al catálogo de un especialista en tuning en Estados Unidos como es Hennessey Performance, capaz de transformar cualquier modelo en una verdadera bestia. El VelociRaptor 500 es el nombre perfecto para este Bronco Raptor que ha alcanzado una cota muy difícil de, como mínimo, igualar.

Hennessey VelociRaptor 500

El Ford Bronco Raptor conserva intacta su genética moderna con un toque retro que le hacen tan atractivo, pero se ha dejado mejorar con una serie de detalles para reforzar su aspecto más bruto. Las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas en negro e instaladas en neumáticos todoterreno son buena prueba de ello, al igual que los nuevos paragolpes, el delantero prácticamente reducido a una mínima barra tubular con proyectores LED integrados, y el trasero igual, para aumentar al máximo el ángulo de ataque y salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las protecciones en los arcos de las ruedas también son nuevas, aumentando generosamente la anchura de este Bronco más radical, que cuenta con una protección específica para el cárter con un acabado en aluminio satinado. Lo cierto es que no le hace falta mucho más para destacar como un todoterreno de armas tomar. Los de Hennessey no han tocado el interior, aunque se han limitado a señalar que ofrecen un paquete con nuevas alfombrillas, una placa numerada y el logotipo del preparador grabado en los reposacabezas de los asientos de cuero.

Sin embargo, donde el Hennessey VelociRaptor 500 hace honor a su nombre es en el lado mecánico. Los americanos han instalado un nuevo conducto de admisión en el motor V6 3.0 biturbo, además de un intercooler más potente y de alto rendimiento con lo que han conseguido aumentar un 20 por ciento la potencia máxima, consiguiendo alcanzar 507 CV y 746 Nm de par motor que, junto al sistema de tracción total y el cambio automático de 10 velocidades, le permitirán subirse por las paredes. Eso sí, no es nada barata esta actualización. Solamente disponible para el Bronco Raptor, tendrá un precio de casi 26.500 euros, por lo que unido al desembolso del propio modelo de serie, supondrá un gasto de casi 100.000 euros.

Compártela en:

Pixel