Motor.es

El Ford Bronco Sport refuerza su estilo todoterreno con el paquete Black Diamond Off-Road

A pesar de que Ford está eliminando modelos de su gama en Europa, la marca del óvalo azul ganará un importante atractivo en 2023 cuando la firma estrene su nuevo todoterreno, el Ford Bronco. El modelo presenta ahora un paquete especial, el Black Diamond Off-Road Package que llega a la versión Sport.

El Ford Bronco Sport refuerza su estilo todoterreno con el paquete Black Diamond Off-Road
Ford Bronco Sport Black Diamond Off-Road Package - Ford

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 17:00

Ford ya ha confirmado que el nuevo Bronco debutará en Europa. Un modelo que se ha convertido en un éxito en su mercado doméstico de Estados Unidos, y que el Viejo Continente espera con los brazos abiertos de par en par. Una opción muy interesante para los amantes de los todoterrenos de verdad, y que abre una puerta para los que quieren un producto más capaz fuera del asfalto que los SUV, por diversión o por trabajo.

Mientras llega, la marca del óvalo azul ha potenciado el aspecto todoterreno con una edición especial basada en el Bronco Sport, sumando un paquete de diseño que refuerza su imagen con detalles especiales. El apellido «Black Diamond Off-Road» ya da una importante idea de lo que este todoterreno ofrece, destacando por las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en gris carbón con el clásico diseño de las llantas de acero convencionales, y montadas en unos neumáticos de especificaciones todo terreno y en medida de 225/65R17 en las cuatro ruedas.

Ford Bronco Sport Black Diamond Off-Road Package
El Ford Bronco Sport refuerza su imagen con el paquete opcional Black Diamond Off-Road Package

Los detalles del Black Diamond Off-Road Package del Bronco

Nada fuera de lo normal, por lo que para reconocerlo es necesario echar un vistazo más detenido y percatarse del nuevo gráfico con el logotipo del caballo Bronco pintado en negro mate sobre la sección central del capó, el mismo motivo decorativo que se encuentra en la parte baja de los paneles de las puertas delanteras. Ford también ha sumado unos protectores de acero reforzado para evitar daños en la mecánica, tanto en los bajos delanteros como en el área del tanque de combustible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya a la venta en los concesionarios de la marca americana, es una opción con sobreprecio y exclusivo del Bronco Sport, dando acceso también a unos cursos de conducción específicos para mejorar la experiencia a bordo del todoterreno. Muy a pesar de que la marca reconoce que el 90 por ciento de los propietarios conducirán más en asfalto que fuera de esta superficie. Una herramienta que, a buen seguro, llegará a Europa para mostrar la capacidad del todoterreno

El nuevo Ford Bronco llegará a Europa en un año, a finales de 2023, con la carrocería de cinco puertas. Un verdadero todoterreno que llegará a mercados muy selectos, pero no a Reino Unido. Por ahora, se desconoce con qué mecánicas se ofrecerá, pues en Estados Unidos se ofrece con dos motores de gasolina, los EcoBoost de 2.3 y 2.7 litros, con cambio manual de 7 relaciones o automático de 10 velocidades. Sin embargo, no es descartable que la firma apueste por un diésel, ya que el Bronco y el nuevo Ranger comparten plataforma.

Compártela en:

Pixel