Motor.es

Hennessey Performance pone en su punto de mira al Lincoln Navigator

Hennessey Performance ha desvelado su programa de ajustes para uno de los SUV de lujo más conocidos en el mercado estadounidense. El Lincoln Navigator. El objetivo de Hennessey es sacar la bestia que tiene dentro del Navigator para crear un auténtico monstruo sobre ruedas capaz de completar el cuarto de milla en solo 12,9 segundos. La producción del paquete de mejoras estará limitada a 200 unidades.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 17:00

Hennessey Performance Lincoln Navigator

Un vistazo al aspecto que lucirá el Lincoln Navigator preparado por Hennessey Performance.

Hennessey Performance no solo es especialista en crear bestias del tallaje del nuevo superdeportivo Hennessey Venom F5, también son capaces de diseñar una gran variedad de paquetes de mejoras con los que sacar a relucir el carácter que esconde cualquier vehículo de calle. Un claro ejemplo lo tenemos con el Cadillac Escalade HPE650 Supercharged capaz de enfrentarse a todo tipo de deportivos.

En esta ocasión, Hennessey Performance ha puesto en su punto de mira en otro SUV patrio. El Lincoln Navigator. Tomando como partida el conocido automóvil de la marca de lujo, la compañía estadounidense ha creado un variado paquete de mejoras en el que se incluye, como elemento central, un kit de potenciación con el que extraer el máximo rendimiento del motor que se esconde bajo su capó.

Aunque no llegará al nivel del trabajo realizado en el mencionado Cadillac Escalade, es cierto que el Lincoln Navigator no pasará desaparecibido una vez abandone las instalaciones de la compañía en Texas. John Hennessey, Presidente y Fundador de Hennessey Performance, aseguró que el éxito del programa de ajustes creado para el Ford Raptor les ha incentivado para ofrecerlo en el SUV de Lincoln, que básicamente utilizan el mismo motor: “Durante el último año hemos construido y entregado cientos de actualizaciones de VelociRaptor 600 a nuestros clientes con un Ford Raptor. Por ello, tenía mucho sentido ofrecer este paquete a los propietarios del Lincoln Navigator”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hennessey Performance Lincoln Navigator

La producción del paquete de mejoras de Hennessey para el Lincoln Navigator estará limitada a 200 unidades.

Bajo el capó del Lincoln Navigator se encuentra un motor V6 de 3.5 litros Twin-Turbo que arroja, de serie, una potencia de 456 CV (450 hp). Tras instalar el kit de potenciación de Hennessey, se incrementará dicha cifra hasta los 609 CV (600 hp). Con este aumento superior a los 100 CV la mole con ruedas que viene a ser el Navigator es capaz de mejorar sus prestaciones de manera sorprendente.

Para alcanzar este nivel de potencia los chicos de Hennessey han tenido que instalar un nuevo sistema de escape, un intercooler de mayor tamaño así como una optimización para la ECU del motor. Por otra parte, y para ofrecer un comportamiento superior, la suspensión ha sido rebajada mientras que se ha instalado un sistema de frenos Brembo de mayor tamaño. El resultado final es un SUV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y completar el cuarto de milla en solo 12,9 segundos.

Hennessey Performance ha advertido que la producción de este paquete de mejoras estará limitada a un total de 200 unidades. Tendrá un precio de partida de 19.950 dólares (16.245 euros).

Fuente: Hennessey Performance

Compártela en:

Pixel