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El Hennessey Venom F5 de 1.622 CV se estrena en Ginebra 2018

El Hennessey Venom F5 ha sido exhibido en el Salón de Ginebra, en el que ha sido su debut en tierras europeas. Aunque por el momento, Hennessey tan solo ha mostrado el modelo a escala que ya presentó en el pasado SEMA Show.

El Hennessey Venom F5 de 1.622 CV se estrena en Ginebra 2018

3 min. lectura

Publicado: 08/03/2018 08:00

El nuevo Hennessey Venom F5.

El preparador tejano no es uno de los protagonistas habituales, pero la ocasión merecía la pena, pues esta es la primera vez que el nuevo Hennessey Venom F5 era expuesto fuera de los Estados Unidos.

El deportivo de 1.622 CV (1.600 hp) fue presentado en vivo en el pasado SEMA Show 2017, y al contrario que los productos habituales de Hennessey Performance, versiones hipervitaminadas y customizadas de modelos americanos, el Venom F5 es un modelo que tiene carácter global.

Este es la respuesta de John Hennessey, que estuvo presente en el stand de Ginebra, al segmento de hiperdeportivos más selectos, aquellos que pretenden la corona de deportivo de producción más rápido del mundo. Hablamos de los modelos más caros y selectos del panorama mundial, como los Bugatti Chiron, Koenigsegg Regera o los recién estrenados en este salón, los Rimac C-Two o Corbellati Missile.

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Modelo a escala del Venom F5.

Lamentablemente, a pesar de que la estampa del nuevo Venom F5 es soberbia, por el momento su desarrollo no ha concluido, por lo que el ejemplar que Hennessey mostró en Ginebra es exactamente el mismo que desveló en el pasado SEMA Show en Las Vegas, un modelo a escala sin terminar, pero que nos adelanta el diseño exterior del modelo. Sus cristales permanecen tintados por completo, por lo que podemos asumir que no cuenta con su interior, del que por el momento solo hemos podido ver algunos renders.

Una vez llegado a producción, el F5 contará con un enorme V8 fabricado en aluminio de 7.4 litros que entrega nada menos que 1.622 CV (1.600 hp) y un par máximo de 1.762 Nm. El objetivo de Hennessey no es sencillo, pues pretende que esta bala amarilla alcance una velocidad no alcanzada hasta ahora por ningún vehículo de producción matriculable, los 484 km/h (301 mph).

En las imágenes de la galería tenéis un gran número de fotos de detalle del modelo, que a pesar de ser (en teoría) un cascarón vacío, se muestra espectacular.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

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