Motor.es

Hennessey VelociRaptor V8, creando una bestia a partir del nuevo Ford Raptor

Hennessey Performance ha tomado como punto de partida al nuevo Ford Raptor y un motor V8 para dar vida a su nuevo pick-up, el Hennessey VelociRaptor V8. Su puesta de largo en sociedad se produce con motivo del SEMA Show 2018. Bajo su capó se encuentra un motor capaz de superar los 750 CV de potencia. Todo ello sazonado con una imagen radicalizada.

Hennessey VelociRaptor V8, creando una bestia a partir del nuevo Ford Raptor

4 min. lectura

Publicado: 31/10/2018 12:15

Hennessey VelociRaptor V8

El nuevo Hennessey VelociRaptor V8 se presenta en sociedad con más de 750 CV de potencia.

Los chicos de Hennessey Performance no han querido perderse el SEMA Show 2018. El conocido preparador estadounidense irrumpe en esta relevante cita para el sector del tuning que tiene lugar en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), y lo hace con una importantísima novedad. Tomando como punto de partida al nuevo Ford Raptor y un motor V8 han dado vida a su nuevo pick-up, el Hennessey VelociRaptor V8.

Imponente, rudo y muy radical, así luce el nuevo pick-up de Hennessey Performance con motor V8. A pesar de que lo más relevante se encuentra bajo su capó, no podemos pasar la oportunidad de señalar los rasgos estéticos más relevantes que estrena el nuevo VelociRaptor V8. Tomando como punto de partida el nuevo Ford Raptor, el especialista americano ha realizado numerosos ajustes.

El exterior se beneficia de un kit de carrocería compuesto entre otros componentes por unos nuevos paragolpes. También se han instalado unas luces LED adicionales en la parte delantera y se ha calzado al pick-up con unas impresionantes llantas de aleación Hennessey de 20 pulgadas que están envueltas por unos neumáticos BF Goodrich KM03 de 37 pulgadas con los que aventurarse por todo tipo de caminos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Hennessey VelociRaptor V8 muestra sus aptitudes en vídeo.

La suspensión también ha sido objeto de ajustes para poder aumentar la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. A pesar de que sigue luciendo las inscripciones de Ford en el frontal y en la zaga, por diferentes zonas del exterior se han añadido el nombre del preparador y el del modelo en cuestión para no dejar margen a la duda. Y si nos adentramos en su interior, una placa con el número de la unidad nos recordará que estamos en un Hennessey muy especial.

Si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor V8 de gasolina de 5.0 litros con 769 CV (758 hp). Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades. Gracias a esta mecánica el Hennessey VelociRaptor V8 es capaz de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y completar el cuarto de milla en solo 12,2 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 185 km/h. Unas prestaciones impresionantes si tenemos en cuenta el tipo de vehículo.

La producción del Hennessey VelociRaptor V8 estará limitada a 100 unidades. Ya se encuentra a la venta por un precio de salida de 147.950 $ (130.515 €), cifra en la que ya se incluye la adquisición del nuevo Ford Raptor. El preparador ofrecer una garantía de tres años o poco más de 55.000 kilómetros, lo primero que se cumpla.

Compártela en:

Pixel