Motor.es

El plátano del Hennessey Venom F5, la mejor anécdota de Amelia Island 2021

La anécdota más curiosa y comentada del Amelia Island Concours d’Elegance celebrado el pasado fin de semana ha sido un vídeo viral en el que se puede ver a un individuo buscando un plátano perdido en el vano motor del Hennessey Venom F5, el ejemplar único del deportivo estadounidense de más de 2 millones de dólares.

El plátano del Hennessey Venom F5, la mejor anécdota de Amelia Island 2021
El Hennessey Venom F5 en Amelia Island - Hennessey Performance

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2021 10:00

Estos días ha tenido lugar la edición 2021 del Concurso de Elegancia de Amelia Island, una de las citas más importantes del calendario anual de grandes eventos de clásicos y vehículos exóticos, que se celebra cada año sobre el césped del Golf Club of Amelia Island, junto al hotel Ritz-Carlton de Amelia Island, al norte de la península de Florida.

Este es uno de esos eventos en los que se dan cita cientos de los mejores y más valiosos deportivos clásicos del mundo, además de muchos otros modelos y prototipos únicos. Lo que sucede tanto en la zona de exhibición, sobre el propio césped del mencionado club de golf, como en las distintas subastas que tienen lugar durante el evento, por lo que las imágenes y vídeos tomadas durante el concurso suelen dar la vuelta al mundo en los días posteriores. Sin embargo, la imagen del fin de semana no fue protagonizada (exclusivamente) por uno de los distintos modelos que allí se dieron cita, sino por un plátano.

La busqueda del platano perdido.

No es broma. Como podemos ver en el vídeo superior, alguien tuvo la mala fortuna de colar un plátano en el vano motor del Hennessey Venom F5, lo que provocó un gran revuelo alrededor de la búsqueda de la pieza de fruta, pues no fue para nada sencillo localizarla y extraerla del complejo entramado de componentes y canalizaciones del vano donde descansa el enorme V8 Fury del modelo de Hennessey.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rescate

Lo cierto es que no hemos llegado a averiguar como llegó la fruta al vano trasero del deportivo estadounidense, pero no hemos querido perder la oportunidad de mostraros el vídeo del revuelo que se generó durante el rescate del mencionado plátano. Lo que además nos permite ver con todo detalle esa zona del Venom F5, de la que hasta ahora solo habíamos tenido la ocasión de ver fotos de estudio.

Resulta curioso que a pesar de los numerosos y valiosos modelos reunidos durante esos días en Amelia Island y las distintas piezas que fueron subastadas por RM Sotheby's, haya sido un simple plátano la noticia más relevante que ha llegado a nuestras manos de ese evento.

Compártela en:

Pixel