¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hennessey convierte el RAM 1500 TRX en el SUV de 7 plazas más potente del mundo

    Hennessey Mammoth 1000Hennessey Performance

    Hennessey Performance nos ha sorprendido con el anuncio del nuevo Mammoth 1000, una versión fuertemente modificada del RAM 1500 TRX pick-up que se convierte en un SUV de 7 plazas dotado de un V8 HEMI sobrealimentado que entrega más de 1.000 caballos.

    Es habitual encontrar en el mercado norteamericano modelos SUVs de gran tamaño que comparten esquema técnico con los pick-ups full-size de la misma compañía, como es el caso de los Chevrolet Silverado 1500 y Chevrolet Tahoe, que además de plataforma y mecánicas comparten incluso rasgos estéticos. Al menos en su zona frontal.

    Este esquema antes era más común y lo podíamos encontrar en prácticamente todos los catálogos de los fabricantes locales estadounidenses, pero en los últimos años los SUVs y crossovers han ganado mucho más protagonismo y es más habitual que estos dispongan de diseños y denominaciones propias, como es el caso de los Ford Expedition y Lincoln Navigator, que no parecen estar relacionados con la gama Ford F-Series pero que sin embargo emplean la misma plataforma, elementos de bastidor y órganos mecánicos.

    RAM 1500 TRX Launch Edition 2021.

    En el caso de Dodge y RAM antes nos encontrábamos con el atractivo Dodge Ramcharger, un enorme SUV de marcado carácter off-road que estaba basado en los Dodge RAM, que en aquel momento era tan solo una gama incluida en el catálogo Dodge y no la marca independiente que es hoy.

    Este SUV full-size desapareció del mercado en 2001 pero ahora va a resucitar (al menos en parte) gracias a esta última preparación de Hennessey Performance, con la publicación de un primer render anunciado el desarrollo de este enorme SUV de 7 plazas que suponemos tendrá más de 6 metros de largo y que además está basado en la variante más radical del pick-up full-size de la marca estadounidense, el RAM 1500 TRX 2021.

    Mammoth 1000

    Según los datos facilitados por Hennessey Performance, además de las evidentes modificaciones de carrocería y el nuevo y mucho mayor habitáculo integral, nos vamos a encontrar con un esquema de bastidor reforzado con respecto a la ya de por sí radical configuración del RAM 1500 TRX, que en su variante estándar entrega 712 CV (702 hp) gracias a su motor V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros. Cifras suficientes para convertir a este modelo en el pick-up más potente del mundo pero que para los chicos del preparador tejano no parecen serlo, de ahí que anuncian notables mejoras bajo el capó delantero para que esta versión moderna del Ramcharger alcance unos espectaculares 1.026 CV (1.012 hp) y 1.314 Nm de par máximo. Lo que supondrá que el Hennessey Mammoth 1000 va a ser el SUV más potente del mundo, aunque somos conscientes que como vehículo procedente de una preparación aftermarket no puede lucir ese título oficialmente, pues cualquier otro one-off dotado de un kit de sobrealimentación puede superar esa potencia.