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    Hennessey Venom GT World´s Fastest Edition

    Celebrando los más de 270 mph (unos 435 km/h) alcanzados recientemente en el Kennedy Space Center de la NASA, el Hennessey Venom GT estrena edición especial. En una exclusivísima edición limitada a sólo tres unidades, el Hennessey Venom GT World´s Fastest Edition quiere presumir de ser el coche más rápido del mundo.

    Cuando nació el Hennessey Venom GT, muy pocos apostaban por que cumpliría todas las expectativas creadas. Ahora, unos años después, el Hennessey Venom GT puede presumir con orgullo de ser el coche más rápido del mundo, a falta de homologación de su reciente récord de velocidad en el Kennedy Space Center de la NASA, habiendo alcanzado 435,1 km/h.

    Para celebrar este logro, proclamado a los cuatro vientos por el propio John Hennessey, el fabricante/preparador norteamericano lanza una edición especial de su superdeportivo. Fabricado en una limitada producción de sólo tres unidades, el Hennessey Venom GT World´s Fastest Edition incluye un exterior específico, con una franja longitudinal que recorre todo el coche desde delante hacia detrás, en colores rojo, blanco y azul.

    En Hennessey Perfomance han debido pensar que el patriotismo norteamericano vende, puesto que esta decoración exclusiva se basa en los mismos colores de la bandera de Estados Unidos.

    No hay cambios en otros aspectos ni en su motor, que continúa siendo el V8 twin-turbo de 7.0 litros, capaz de entregar 1.244 CV para sólo 1.244 Kg de peso, con una relación peso/potencia igual a la unidad, algo de lo que sólo el Koenigsegg One:1 puede presumir junto a él, permitiéndole alcanzar esos 435 km/h de velocidad máxima.

    No sólo eso, sino que además el Hennessey Venom GT es también el coche más rápido del mundo en acelerar de 0 a 300 km/h, en sólo 13,63 segundos según el propio Guinness World Records.

    Cada uno de los tres Venom GT World´s Fastest Edition que se fabricarán ya han sido vendidos de antemano, a un precio de 1,25 millones de dólares (algo más de 900.000 euros al cambio), por lo que aquellos afortunados que estén dispuestos a comprar uno tendrán que 'conformarse' con una unidad estándar, con una fabricación también muy limitada (pero un poco menos).

    Fuente: Jalopnik