Motor.es

HiCarPlateChatea con quien quieras con sólo saber la matrícula de su coche

HiCarPlate es un nuevo servicio de mensajería instantánea que permite comunicarse con otros usuarios conociendo únicamente la matrícula de su coche. Su desarrollo aún está en fase beta. Puede resultar útil para comunicarse con otros conductores de manera inmediata. HiCarPlate es una aplicación gratuita disponible en Google Play para dispositivos que utilicen Android.

2 min. lectura

Publicado: 09/07/2013 10:00

Los servicios de mensajería instantánea triunfan y aplicaciones como WhastApp, Line o Skype son de uso común. Siguiendo esta tendencia llega HiCarPlate, una nueva aplicación que presenta un elemento diferenciador fundamental y es el poder comunicarse con alguien simplemente conociendo la matrícula de su coche.

Los creadores de este sistema de mensajería ponen el acento en la utilidad de HiCarPlate en muchas situaciones cotidianas. Por ejemplo, si un coche aparcado nos bloquea el paso podemos avisar al dueño para que lo mueva, o chatear con alguien para decirle que se ha dejado las luces encendidas o la ventanilla abierta.

También puede resultar útil en el caso de golpear otro coche durante la realización de alguna desacertada maniobra, evitando tener que escribir una nota ya que sería posible comunicarse inmediatamente con el propietario del otro vehículo involucrado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde luego, se trata de una idea innovadora que tiene muchas posibilidades, aunque de momento todavía está muy verde ya que hay pocos usuarios registrados y las opciones de personalización de la aplicación son escasas. La aplicación todavía está en fase beta y está disponible de forma gratuita para dispositivos Android a través de Google Play.

Fuente: Xakata Android

Compártela en:

Pixel