Motor.es

Highlights de las 24 Horas de Le Mans de la temporada 2022 del WEC

  • Revive los mejores momentos de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans y de la victoria del Toyota #8.
  • La edición previa al año del centenario de la prueba ha dejado momentos brillantes y otros un poco más grises.
Highlights de las 24 Horas de Le Mans de la temporada 2022 del WEC
Los GTE de la categoría LMGTE-Pro se han despedido de las 24 Horas de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2022 16:30

La 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans terminó con victoria absoluta del Toyota #8 en el que competían Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley. El triunfo en LMP2 fue para el ORECA #38 del equipo JOTA, mientras que en LMGTE-Pro y LMGTE-Am las victorias se las repartieron el Porsche #91 y el Aston Martin #33. Más allá de los propios resultados, de lo que bien podría ser una nómina de vencedores y vencidos, la cita reina del WEC siempre ofrece imágenes únicas que no se pueden ver en cualquier otra carrera.

Y no se puede decir que la edición de 2022 de las 24 Horas de Le Mans haya sido la más reñida y trepidante de los últimos años, pero siempre esta carrera deja algo para el recuerdo. Incluso si el duelo por el triunfo absoluto quedó reducido a la mínima expresión, entre los dos Toyota GR010 Hybrid y la firma japonesa se dedicó a limitar riesgos hasta que el #7 se averió. Porque al final una prueba de este perfil está abierta a que suceda de todo, incluso cuando no sucede nada.

En esta ocasión la noche de Le Mans no fue tan determinante como en otras ocasiones, ya que no fue hasta el amanecer cuando el Toyota #7 dijo basta. Tampoco lo fue en LMP2, ya que el control absoluto de los pilotos del ORECA #38 del equipo JOTA provocó que la carrera quedase definida desde bien pronto. Si fue más decisiva en LMGTE-Pro, con los problemas de suspensión del Corvette #63 de Antonio García y el pinchazo del Ferrari #52 de Miguel Molina que privaron a la afición española de un triunfo en la última edición con categoría LMGTE-Pro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Porsche Motorsport puede presumir de haber logrado la última victoria en las 24 Horas de Le Mans dentro de la clase LMGTE-Pro, ya que esta categoría quedará eliminada en el WEC 2023 como paso intermedio en el desembarco de los vehículos GT3 en el Mundial de Resistencia. Un triunfo que quedó en manos del trío de pilotos formado por Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki tras completar un total de 350 vueltas, 30 giros menos de los que completó el ganador absoluto este año en La Sarthe.

Pese a todo lo dicho y ser una edición con algunas 'lagunas' y una lucha por la victoria un poco más descafeinada, te invitamos a ver los highlights de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El misticismo que envuelve a la carrera y las imágenes espectaculares que siempre deja es motivo más que suficiente, aunque quizá lo más importante es que se está un día más cerca de las 24 Horas de Le Mans de 2023, año de centenario de la prueba y que regalará el debut de los LMDh en La Sarthe.

Fotos: FIA WEC

Compártela en:

Pixel