Motor.es

Highlights del Gateway 500 de IndyCar 2021

  • Revive los mejores momentos de la última cita oval de 2021, con múltiples incidentes, adelantamientos al límite y un nuevo líder del campeonato.
  • El debut oval de Romain Grosjean contó con una espectacular racha de sobrepasos que hizo las delicias de los fans.
Highlights del Gateway 500 de IndyCar 2021
Al fondo de la imagen, el accidente que podría marcar el devenir de la temporada para Álex Palou - IndyCar Media

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 14:30

Quizá los fans españoles no disfruten mucho del visionado de estos highlights por cuestiones más que evidentes, pero la quinta visita de los IndyCar al óvalo de Gateway desde su regreso en 2017 deparó una carrera algo más intensa y emocionante de lo habitual en este trazado. En una aparente pelea por la victoria a cuatro bandas, Josef Newgarden impuso su mayor experiencia triunfal en esta clase de circunstancias y añadió su 20ª victoria a su colección. En la última carrera de óvalo de 2021, Pato O'Ward no solo recuperó el liderato de la general con su segundo puesto, sino que terminó como el piloto con más puntos en óvalo este año.

Por el camino, hasta nueve pilotos tuvieron que abandonar, entre ellos grandes nombres como Álex Palou, Alexander Rossi, Colton Herta, Scott Dixon o Graham Rahal. Toda una escabechina que pilotos como Scott McLaughlin, Sébastien Bourdais o Ryan Hunter-Reay usaron a su favor para conseguir uno de sus mejores resultados del año. Con varios adelantamientos de mérito, entre ellos los de un Romain Grosjean que no recibió premio en posiciones a su osadía debutante, la carrera dejó buen sabor de boca antes del triple desafío final de septiembre.

Fotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel