Motor.es

Highlights del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2017-18

  • Daniel Abt y Audi Sport conquistaron la victoria en el ePrix de Berlín, la carrera de casa para ambos. Lucas Di Grassi completó el doblete para la marca.
  • Jean-Eric Vergne terminó tercero y da otro paso hacia el título de la Fórmula E. El francés disfruta de una ventaja de 40 puntos sobre Sam Bird.

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2018 22:30

La Fórmula E aterrizó en el Aeropuerto de Tempelhof para la celebración del ePrix de Berlín, novena cita puntuable del campeonato. Como no podía ser de otra forma, Audi Sport puso toda la carne en el asador en la cita de casa y todo le vino de cara. Daniel Abt consiguió su segunda victoria de la temporada, mientras que Lucas Di Grassi completó el doblete para una marca que se redime así de su mal inicio de temporada. Sin embargo, el tercer puesto de Jean-Eric Vergne eclipsó en parte el éxito de Audi por su importancia en clave de campeonato.

No obstante, Jean-Eric Vergne ha dado un paso de gigante hacia el título con la tercera plaza cosechada en Tempelhof, hasta tal punto de tener 40 puntos de ventaja sobre Sam Bird cuando sólo quedan tres ePrix por disputarse, o lo que es lo mismo, cuando quedan en juego 87 puntos en juego. Una cantidad de puntos que además descartan de manera virtual de la lucha por el título a cualquier otro piloto que no sea el británico de DS Virgin, ya que Felix Rosenqvist o el propio Daniel Abt, a pesar de su victoria, están a casi 80 puntos del piloto de Techeetah.

Con todo y más allá de la lucha por el campeonato, el ePrix de Berlín dejó una de las mejores carreras de la temporada en términos de adelantamientos y luchas entre los pilotos. Diseñado sobre la pista del aeropuerto de Tempelhof, el asfalto y la anchura de la pista se salen de lo normal y eso permitió ver un buen número de maniobras realmente al límite para disfrute de la gran cantidad de fans presentes en el circuito. Por ello, os invitamos a ver el vídeo que ha preparado la Fórmula E con los mejores momentos del ePrix de Berlín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel