Motor.es

Highlights del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2018-19

  • La última cita de la 'Season Five' de la Fórmula E en Nueva York terminó con reparto de victorias entre Sébastien Buemi y Robin Frijns.
  • Pese a tener un fin de semana complicado, Jean-Eric Vergne ha conquistado el título de pilotos, mientras que DS Techeetah se ha llevado el de equipos.

4 min. lectura

Publicado: 15/07/2019 10:30

Highlights del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2018-19
La resolución del título de la 'Season Five' de la Fórmula E en Nueva York dejó imágenes espectaculares.

La temporada 2018-19 de la Fórmula E ha cerrado sus puertas, no sin ofrecer una última cita repleta de emociones. No obstante, el doble ePrix de Nueva York no sólo sirvió para resolver la pelea por el título de pilotos y equipos, sino para que otros pilotos también tuvieran un papel protagonista. Bien es cierto que Jean-Eric Vergne y DS Techeetah acapararon todos los focos tras conseguir el título de equipos y pilotos, pero en Brooklyn también brillaron Sébastien Buemi y Robin Frijns tras conquistar la victoria en las dos carreras que daban forma a esta última ronda de una emocionante 'Season Five' de la Fórmula E.

Sébastien Buemi lograba el triunfo en la primera carrera del ePrix de Nueva York, resultado que en primer término permitía aplazar la resolución del título. El suizo se imponía en una carrera un tanto caótica y accidentada en la que el galo Jean-Eric Vergne se quedaba sin puntuar después de caer al fondo del pelotón, conseguir una buena remontada y tener un toque en los últimos instantes con el brasileño Felipe Massa. El segundo puesto de Mitch Evans y el quinto lugar de Lucas Di Grassi reducían a cuatro la nómina de aspirantes al título, dejando la resolución del mismo para el domingo.

El primero de esos candidatos quedaba fuera de la partida en la clasificación, ya que Sébastien Buemi perdía todas sus opciones al no lograr la pole. Pese a todo, el piloto suizo daba continuidad a la primera victoria de Nissan en la Fórmula E con un tercer puesto por detrás de Robin Frijns y Alexander Sims. Por detrás, Jean-Eric Vergne hacía una carrera llena de inteligencia para terminar séptimo y conquistar por segunda vez el título, llevando además al equipo DS Techeetah a su primer entorchado. El toque de Lucas Di Grassi y Mitch Evans al final refrendaba esta resolución del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con las dos mangas del ePrix de Nueva York, la 'Season Five' de Fórmula E ha terminado con el título de Jean-Eric Vergne, segundo consecutivo para el francés. Con 136 puntos, el francés ha superado al final por 17 puntos a Sébastien Buemi, subcampeón por tercera vez de la serie eléctrica. Lucas Di Grassi, Robin Frijns y Mitch Evans han cerrado el 'top 5' de un certamen en el que DS Techeetah ha logrado el título por equipos tras sumar un total de 222 puntos. Audi Sport ABT Schaeffler ha sido el equipo subcampeón tras superar a Virgin Racing y Nissan e.Dams.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel