Motor.es

Highlights del ePrix de París de la Fórmula E 2017-18

  • Jean-Eric Vergne consiguió la victoria ante su público en un emocionante ePrix de París que dominó de principio a fin.
  • En un final caótico e inesperado, Lucas di Grassi y Sam Bird completaron el podio en las calles de la Ciudad de la Luz.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2018 11:30

Jean-Eric Vergne llegaba como el rival a batir, pero nadie pudo con el piloto de Techeetah. Con los colores de la bandera de Francia en su alerón trasero, Vergne dominó de principio a fin el ePrix de París, hasta tal punto de lograr la pole y liderar la carrera en todas sus vueltas menos en dos, durante el paso por boxes de todos los pilotos. Con este triunfo, tercero para Vergne en lo que va de temporada, el galo alcanza los 143 puntos en la general de la Fórmula E y aventaja ya en 31 unidades a Sam Bird, que sólo pudo ser tercero en las calles de París.

No obstante, Sam Bird dejaba una de las imágenes de la carrera al cruzar la línea de meta con tres ruedas, ya que chocaba en la última curva de forma violenta con André Lotterer. El piloto alemán, que rodaba lento al quedarse sin energía en su monoplaza, no se apartaba de forma correcta de la trayectoria, lo que llevaba a Bird a embestirse. A pesar del golpe, Bird cruzaba la meta en tercera posición, ya que Lucas di Grassi conseguía por tercera carrera consecutiva ser el segundo clasificado. De manera inesperada, Maro Engel conseguía una cuarta posición, mientras que Sébastien Buemi finalizaba quinto.

Más allá de este incidente final y de los cambios de posiciones que provocaba, el ePrix de París ha dejado un montón de imágenes espectaculares, en gran medida por el marco incomparable en el que se desarrolla la prueba. Con Les Invalides o la Torre Eifel como testigos, los aficionados de la Ciudad de la Luz pudieron disfrutar de adelantamientos al límite, pasadas de frenada, toques y cambios de monoplazas meteóricos en la particular calle de boxes del trazado parisino. Por todo ello, os invitamos a ver el vídeo que ha preparado el promotor de la Fórmula E con los mejores momentos de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel