Motor.es

El nuevo BMW Serie 3 Touring será presentado en Ginebra 2019

La nueva generación del BMW Serie 3 Touring será presentada en la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra, o eso es lo que afirma un reciente informe de la publicación Automobile Magazine, que encaja a la perfección con lo que podíamos esperar de la marca alemana.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 15:00

Recreación del nuevo BMW Serie 3 Touring G21.

Una de las grandes estrellas del pasado Salón del Automóvil de París 2018 no fue otro que el nuevo BMW Serie 3 berlina, la nueva generación G20 del sedán medio de la marca alemana.

Este es uno de los modelos más importantes para la firma de Munich y tras ser desvelado en París, sólo unos días después ya se encuentra a punto de llegar a las calles. Incluso ya se encuentra operativo su configurador online oficial.

Tras la presentación de la variante berlina es evidente que la marca ya está ultimando todos los detalles para la llegada de las nuevas variantes de carrocería y sus respectivas versiones, como son la carrocería familiar Touring y la nueva versión deportiva M3. Por el momento, la primera que llegará será la opción familiar, y según la información de Automobile Magazine no tendremos que esperar demasiado para conocerla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bocetos de patente del nuevo BMW Serie 3 Touring G21.

Según este informe de Automobile Magazine, y tal y como esperábamos todos los medios especializados, será durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el momento en el que la firma bávara desvele esta nueva variante de carrocería familiar. Para más que probablemente, iniciar su comercialización unas pocas semanas después del evento en la capital suiza.

El nuevo BMW Serie 3 Touring recibirá el código de generación G21 y será la sexta generación de esta variante de carrocería, ya que la primera generación del modelo, el Serie 3 E20, solo contó con una carrocería, coupé de 2 puertas. No fue hasta mediados de la década de los ochenta cuando la segunda generación del BMW Serie 3 (E30) estrenó la variante de carrocería Touring. Siendo está además la primera generación que contó con carrocería berlina de 4 puertas, por lo que el Serie 3 berlina G20 es también la sexta generación de esta carrocería, aunque no de la enseña Serie 3.

De la nueva generación del Serie 3 Touring os hemos mostrado ya numerosas recreaciones así como fotos espía de los prototipos de desarrollo y los bocetos de patente presentados por la marca alemana. El diseño será tal y como podemos esperar de una variante de este tipo, todo el planteamiento técnico así como los paneles de la carrocería serán compartidos con la berlina, salvo la zona del maletero extendido. De la misma manera, entendemos que la gama estará compuesta de una forma similar a la del Serie 3 sedán.

Fuente: Automobile Magazine Fotos: Paultan

Compártela en:

Pixel