Holden Maloo HSV GTS, la ute más deportiva en edición limitada

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Holden es una marca australiana propiedad de General Motors. No le falta la división deportiva HSV que se encarga de preparar los vehículos más extremos. El Holden Maloo HSV GTS es su última creación. Se trata de una ute que conserva parte de su polivalencia, aunque las carencias se suplen con un motor V8.

 

El mercado australiano nos parece peculiar visto desde aquí. Tanto Ford como Holden son marcas muy volcadas con su mercado, pese a que tengan los días contados. Allí encontramos algunos modelos curiosos, como las famosas ute, pick-ups derivadas de turismos.

En el caso de Holden su representante en este particular segmento es el Maloo, un modelo que no sabemos si tendrá continuidad cuando Holden deje de fabricar en Australia. La marca seguirá vendiendo coche remarcados de otras marcas de General Motors.

Ahora la división deportiva HSV (Holden Special Vehicles) de la marca nos presenta el Holden Maloo HSV GTS, la versión más radical de esta ute deportiva, que se convierte además en el coche de producción más potente jamás fabricado en Australia.

Bajo el capó hay un enorme motor V8 LSA de 6.2 litros que gracias a un compresor logra 585 CV y 740 Nm que son enviados sin contemplaciones al eje trasero, ya sea a través de una caja de cambios manual de seis marchas o automática de idéntico número de relaciones, ambas con refrigeración.

Para integrar este motor en el vano motor del Maloo ha sido necesario llevar a cabo diversas modificaciones, que se ven acompañadas de otras mejoras técnicas para que todo el conjunto esté a la altura del propulsor. El equipo de frenos se ha sobredimensionado, para ofrecer una mejor frenada con discos de hasta 390mm de diámetro y pinzas fijas de seis pistones.

El Holden Maloo HSV GTS también ha sido dotado del sistema Torque Vectoring, que con una gestión electrónica consigue optimizar la tracción en curvas para evitar el subviraje. Las ayudas electrónicas de esta ute deportiva permiten distintos ajustes y grados de asistencia.

En el apartado estético, encontramos un kit de carrocería específico compuesto de paragolpes, faldones, llantas de 20" y una tapa para la caja de carga. Se estrenan además dos nuevos colores, un bronce rojizo y el verde de las fotografías.

La producción comenzará a comienzos de noviembre y los coches podrán adquirirse ese mismo mes, aunque habrá que ser rápido si se quiere una de las 250 unidades de esta bestia que se van a fabricar. 10 irán a parar a Nueva Zelanda, el resto a Australia.

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