Motor.es

Honda Ridgeline 2021, novedades estéticas y tecnológicas para el pick-up americano

Honda ha introducido interesantísimas novedades para su pick-up americano. Ha sido presentado en sociedad el nuevo Honda Ridgeline 2021. Un modelo que estrena imagen y refuerza su dotación tecnológica para ponerse al día en cuestiones que son clave.

Honda Ridgeline 2021, novedades estéticas y tecnológicas para el pick-up americano
Desvelado el nuevo Honda Ridgeline 2021.

5 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 11:15

El nuevo Honda Ridgeline 2021 ha sido presentado en sociedad. Este interesante pick-up americano recibe numerosas mejoras para ponerse al día y seguir lidiando en un mercado donde la competencia es voraz. Honda ha decidido convertir el Ridgeline en un modelo más versátil, resistente y llamativo. Además, marca la línea que seguirán los próximos pick-ups de la compañía nipona.

¿En qué ha cambiado el Ridgeline? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir cuáles son las modificaciones de diseño exterior e interior que ha llevado a cabo el equipo de Honda. Y es que el fabricante japonés ha puesto el acento tanto en el apartado estético como tecnológico. Todo ello sin desmerecer lo que se esconde bajo el capó.

Honda Ridgeline 2021 - posterior
El Honda Ridgeline estrena imagen y mejora su dotación tecnológica

El diseño del nuevo Honda Ridgeline 2021

Los principales cambios de diseño incluyen un nuevo capó, unos nuevos guardabarros delanteros que enfatizan el frontal así como una renovada parrilla flanqueada por unos grupos ópticos que hacen uso de tecnología LED. También se han añadido nuevas láminas de metal para reforzar la sensación de fuerza y rudeza del vehículo. Además, los grupos ópticos presentan una lámina que los divide en dos grupos y cuyo acabado puede ser negro o cromado dependiendo de la versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, el paragolpes delantero luce unas nuevas entradas de aire laterales que mejoran el rendimiento aerodinámico. En la zaga, además de un paragolpes modificado encontramos unas salidas de escape perfectamente integradas. Independientemente del nivel de acabado escogido nos encontraremos con unas llantas de aleación de 18 pulgadas envueltas por unos neumáticos para todas las estaciones.

Debemos prestar mucha atención a todos estos cambios, puesto que el propio Vicepresidente de Operaciones Automotrices de Honda América, ha destacado que el nuevo Ridgeline marca el camino que seguirán los futuros pick-ups de la compañía. Otra de las novedades en este aspecto es la entrada en escena del nuevo paquete HDP Package que dota al Ridgeline de una imagen más dinámica. Incorpora detalles y acabados específicos para la parrilla, guardabarros y llantas. Este paquete opcional se oferta para todas las terminaciones.

Honda Ridgeline 2021 - interior
En el interior del Honda Ridgeline 2021 destaca la pantalla táctil para manejar el sistema multimedia

La tecnología y equipamiento de nuevo Honda Ridgeline 2021

En el interior del nuevo Ridgeline también hay novedades. El sistema de info-entretenimiento, manejado de manera principal a través de la pantalla táctil que hay en la consola central, ha sido actualizado y mejorado con nuevos gráficos y/o funciones. Las inserciones y acabados variarán dependiendo del nivel de acabado escogido.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es solvente. Trae consigo el paquete Honda Sensing e incluye, entre otras funciones, advertencia de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de salida de la carretera con advertencia de salida carril y control de crucero adaptativo.

El motor del nuevo Honda Ridgeline 2021

Bajo el capó no hay novedades. Todo sigue girando alrededor de un motor de gasolina V6 3.5 litros VTEC que desarrolla una potencia de 284 CV (280 hp) y 355 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total con vectorización de par i-VTM4.

Honda Ridgeline 2021 - frontal
Los cambios estéticos del Honda Ridgeline se concentran en el frontal

Fecha de lanzamiento del nuevo Honda Ridgeline 2021

Si resides en Estados Unidos y estás interesado en hacerte con el renovado Ridgeline, cabe destacar que su lanzamiento comercial se producirá a comienzos del próximo año 2021. El proceso de diseño y desarrollo se ha llevado a cabo en las instalaciones que Honda tiene en Calfiornia y Ohio. La producción se lleva a cabo en la planta que la marca tiene en Lincoln, Alabama. Estamos ante un vehículo 100% americano.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel