Motor.es

El primer coche autónomo de nivel 4 de Honda llegará en el año 2025

Ya durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 los chicos de Honda desvelaron algunos detalles sobre sus planes de futuro y la nueva estrategia que seguirán en lo que a movilidad eléctrica se refiere. Ahora, Honda anuncia que lanzará su primer coche autónomo de nivel 4 en el año 2025.

4 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 18:00

Coche autónomo de Honda

Honda está apostando muy fuerte por la conducción autónoma.

Hace poco más de un mes que Honda nos desveló parte de sus planes estratégicos de cara al año 2025 relacionados con la movilidad sostenible para el mercado europeo. Por aquel entonces, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el fabricante japonés de vehículos Honda confirmó que el primer híbrido equipado con dos motores llegará al viejo continente en 2018 mientras que también apostarán por los eléctricos puros o vehículos propulsados por sistema de pila de combustible de hidrógeno. El Honda Clarity es un ejemplo de ello.

Sin embargo, ahora, en el mercado del Honda Meeting 2017, el presidente y consejero delegado de la empresa, Takahiro Hachigo, ha realizado un importante anuncio. El primer coche autónomo de nivel 4 de Honda verá la luz en 2025. Será un vehículo de uso personal capaz de circular sin necesidad de supervisión del conductor en zonas acotadas.

Sin lugar a dudas, será uno de los principales frutos que dé a corto plazo el departamento de investigación y desarrollo de la conducción autónoma que tiene en marcha Honda. Según se ha podido saber, la empresa está preparada para introducir tecnología de conducción automatizada para su uso en autopistas en el año 2020. Después, dicha tecnología se expandirá a otras zonas de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Coche autónomo de Honda

Honda ofrecerá en 2020 un primer anticipo de lo que veremos años más tarde, un coche autónomo de nivel 4.

Takahiro Hachigo desveló que están desarrollando un sistema automatizado de cambio de carril, además de un dispositivo que permitirá al conductor liberarse de la necesidad de controlar los alrededores del vehículo en condiciones de retenciones de tráfico.

Por otra parte, y aprovechando esta importante reunión, el directivo de Honda confirmó que durante el próximo otoño se dará a conocer la nueva línea de diseño que marcará los nuevos modelos de la compañía en el futuro. Además, Hachigo destacó que están trabajando en la implementación de nuevas tecnologías orientadas a «cumplir con la voluntad del conductor». También señaló los esfuerzos que está realizando Honda en la «electrificación» de dos tercios de las ventas mundiales de automóviles para 2030.

Dentro de dicha estrategia, está el lanzar un coche eléctrico exclusivo para China en 2018. No hay mucha información al respecto ya que todavía se encuentra en desarrollo como ya adelantamos en otro artículo. La marca japonesa también está destinando muchos recursos para comercializar nuevos vehículos eléctricos en otras regiones.

Honda anuncia el lanzamiento de un coche autónomo de nivel 4 en 2025.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel