Motor.es

El nuevo Honda Civic Type-R se estrena en nuestro país en el Automobile Barcelona

  • La estrella indiscutible del stand de Honda en el Automobile Barcelona no era otro que el nuevo Civic Type-R, que recibe en el salón de la Ciudad Condal el estreno en nuestro país.
  • El nuevo tracción delantera más rápido de Nürburgring cuenta con un motor de 2.0 litros VTEC Turbo de 320 CV y 400 Nm de par máximo.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2017 12:45

El nuevo Type-R en Barcelona.

El salón Automobile Barcelona ha sido la cita escogida por la casa japonesa para presentar en nuestro país el nuevo Honda Civic Type-R 2017, la versión más deportiva de la nueva generación del compacto de Honda. Este ya había sido presentado hace solo unos meses, en el Salón de Ginebra 2017, por lo que su presencia en Barcelona es toda una primicia en nuestro mercado.

Esta nueva generación del Type-R llega a nuestro país pocos días después de conocerse que es el nuevo rey de los tracción delantera en Nürburgring, ya que ha logrado rebajar el tiempo en el Nordschleife del Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Barcelona podíamos encontrar una unidad en color rojo, bastante más espectacular que las de color negro y blanco vistas hasta ahora. Que casa a la perfección con los abultados aditamentos aerodinámicos que dispone el Civic Type-R en toda su carrocería.

El más rápido en Nürburgring.

El nuevo récord obtenido en el trazado de Nürburgring no ha sido casual, el nuevo Type-R 2017 dispone de un nuevo bastidor mucho más rígido que el de su sucesor. En total, la rigidez torsional se ha visto aumentada en un 38%, además de ser más ligero que el propio Civic estándar.

También pesa menos que el Civic Type-R anterior, con respecto a este ha perdido 16 kilos, sumando un total de 1.366 kilos. Curiosamente, las prestaciones de la nueva variante Type-R no han sido reveladas por la marca, pero es de esperar que bata los registros de su antecesor, que era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5.7 segundos.

Su mecánica de 4 cilindros y 2.0 litros VTEC Turbo ahora dispone de 320 CV y un par máximo de 400 Nm. Está disponible con una transmisión manual de seis velocidades y cuenta con 3 modos de conducción: Comfort, Sport y Track-R.

Compártela en:

Pixel