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El sorprendente precio (en Alemania) del nuevo Honda CR-V deja entrever un SUV que aspira ser Premium y competir con Mercedes

El Honda CR-V ha sido uno de los SUV más deseados, y vendidos, del mercado. Pero esta nueva generación que ya ha sido presentada aspira a ser un auténtico buque insignia. Todavía no se encuentra a la venta en España, pero ya sabemos los precios de sus versiones híbridas en Alemania, y no es barato.

El sorprendente precio (en Alemania) del nuevo Honda CR-V deja entrever un SUV que aspira ser Premium y competir con Mercedes
Honda CR-V 2024 - Honda

6 min. lectura

Publicado: 22/06/2023 14:00

La sexta generación del Honda CR-V fue revelada hace casi un año en Estados Unidos, un modelo que ya se encuentra a la venta al otro lado del Atlántico y que ya ha sido confirmado su lanzamiento en el mercado europeo. Un cambio muy importante para un modelo que asumió el papel de buque insignia, desde que la octava generación del Accord abandonó el mercado hace más de una década.

Y ahora lo es más que nunca, porque el nuevo CR-V no solo es más grande que su antecesor, sino también con precios a la altura de esta categoría. Con un diseño más sofisticado, el SUV más grande de la marca a la venta en el continente europeo ha apostado todo a la tecnología híbrida, vendiéndose exclusivamente con una versión HEV auto-recargable y una híbrida enchufable, dos opciones que olvidarán por completo a los antiguos propulsores diésel.

Honda CR-V 2024
El interior del nuevo Honda CR-V 2024 da un importante paso adelante con un estilo más tecnológico

El nuevo Honda CR-V llegará con tres acabados

El primer mercado en el se lanzará el nuevo Honda CR-V es Alemania, donde se comercializará con tres versiones. El CR-V ë:HEV estará asociado a los niveles «Elegance» y «Advance», mientras que la versión PHEV solo lo estará con el «Advance Tech». Un tope de gama que se distingue visualmente por detalles especiales como los insertos cromados en la parrilla del radiador y el negro brillante que baña las carcasas de los espejos retrovisores o las barras del techo.

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La diferencia entre ambas versiones mecánicas es también evidente: la tapa del puerto de carga en la aleta delantera izquierda, de la que carece la versión híbrida convencional. La división europea de la marca nipona no ha facilitado aún las dotaciones de equipamientos, pero sí ha señalado que contará con los siguientes elementos:

  • Tapicería de cuero de alta calidad
  • Techo panorámico
  • Asientos delanteros eléctricos calefactables y climatizados
  • Asiento del conductor con función de memoria de posiciones
  • Sistema de sonido premium
  • Luz ambiental
  • Asistentes de seguridad a la conducción «Honda Sensing 360»
  • Faros Full LED adaptativos
  • Cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas
  • Sistema de información y entretenimiento «Honda CONNECT»
  • Pantalla táctil de 9 pulgadas
  • Plataforma de carga inductiva
  • Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
  • Portón trasero eléctrico

Espacio, la clave del nuevo Honda CR-V 2024

Un modelo que, a diferencia de la generación todavía a la venta, ya no se fabrica en Japón, sino en China, saliendo de la misma factoría que el Honda Breeze, como se conoce al CR-V en el mercado asiático. Honda ha pensado mucho en la comodidad de los pasajeros traseros, por lo que no presenta un túnel de transmisión en este área trasera, con un suelo continuo y sin interrupción en la parte central.

Además, dispone de un más que generoso volumen de equipaje en el maletero, uno de los líderes de su categoría con 582 litros en las dos versiones. Honda ha conseguido tal cifra integrando la batería en la versión híbrida bajo el maletero, mientras que en el PHEV se halla entre los ejes, como un eléctrico, por lo que dispone de un espacio extra bajo el piso del maletero de nada menos que 72 litros.

Dos versiones, híbrida y enchufable en el nuevo Honda CR-V

Las dos versiones cuentan con un motor de gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson con una potencia máxima de 148 CV que solo impulsa las ruedas delanteras el modo híbrido puro. Ambas están equipadas con dos motores eléctricos, uno de 184 CV que actúa como principal y otro como generador con 163 CV. La versión PHEV cuenta con una batería de iones de litio con 17,7 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía máxima de 82 kilómetros en ciclo combinado y de 105 kilómetros en ciudad.

CR-V ë:HEVCR-V ë:PHEV
MOTOR2.0 Atkinson + 2 EV2.0 Atkinson + 2 EV
POTENCIA207 CVND
CAJA DE CAMBIOSAut.Aut.
0-100 KM/HNDND
VELOCIDAD MÁXIMANDND
CONSUMO6,7 l/100 km6,2 l/100 km
TRACCIÓNDelanteraTotal

Datos homologados según el ciclo WLTP / ND: Datos no disponibles pendientes de comunicación

La versión híbrida ë:HEV aumenta esta cifra hasta una autonomía máxima de nada menos que 850 kilómetros, una poderosa cifra que le convierte en una de las opciones más interesantes del mercado, además de que puede permitirse una capacidad de remolque de 750 kilogramos, el doble en el caso del ë:PHEV. Solo hay un problema, y es que en Alemania, los precios del nuevo Honda CR-V, que llegará a los concesionarios en otoño, arrancan desde poco más de 50.000 euros.

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