Motor.es

El Toyota RAV4 PHEV bate un impresionante récord de autonomía, casi 2.000 km sin repostar ni recargar su batería

El Toyota RAV4 PHEV se ha convertido en una mula de pruebas de Electreon, la propia marca nipona y Denso. El exitoso SUV de la marca japonesa ha logrado batir un récord al acumular más de 2.000 kilómetros sin utilizar el motor de combustión gracias a una nueva tecnología que se prueba en Japón para coches eléctricos, que ha demostrado también su funcionamiento en híbridos enchufables.

El Toyota RAV4 PHEV bate un impresionante récord de autonomía, casi 2.000 km sin repostar ni recargar su batería

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 16:00

Si te preguntan si el Toyota RAV4 PHEV puede recorrer más de 2.000 kilómetros sin utilizar el motor de combustión, la respuesta más probable es un rotundo no. Mucho menos sin parar a repostar combustible o a recargar su batería para ofrecer la máxima eficiencia. Sería un verdadero reto que, como mucho, podría alcanzar algo menos de la mitad del kilometraje señalado en unas condiciones de conducción muy concretas. Por supuesto, sin grandes pendientes que subir y un gran número de descensos.

Pero podemos decirte que el RAV4ha conseguido batir un récord de autonomía sin parar a repostar combustible ni a recargar su batería. Una prueba muy exigente en la que el SUV japonés híbrido enchufable ha logrado recorrer un total de 1.924,56 kilómetros batiendo todos los récord posibles, conduciendo durante un centenar de horas y solamente realizando paradas para que 55 conductores se pusiesen a sus mandos en un circuito ovalado de un solo carril.

Toyota RAV4 PHEV Electreon
El Toyota RAV4 PHEV bate un récord de autonomía en una pista como la de un Scalextric

Electreon prueba la tecnología carga inalámbrica en PHEV

La responsable de esta prueba ha sido Electreon, una empresa especialista en tecnologías para coches eléctricos que busca nuevas soluciones para la carga de sus baterías en el menor tiempo posible, apostando por la tecnología de carga inalámbrica. Una solución que no está explotada tanto como los cargadores físicos y fijos, que ya tuvo una gran primera prueba de fuego con los híbridos enchufables de BMW pero que no fue precisamente un éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La empresa ha demostrado su capacidad de desarrollo con grandes fabricantes europeos, entre los que se encuentra Volkswagen y Stellantis, ahora colaborando estrechamente con Toyota y con un proveedor especialista japonés como es Denso en vehículos electrificados. El demostrador tecnológico de la carga inalámbrica ha sido el Toyota RAV4 híbrido enchufable, cuya batería de iones de litio de 18 kWh de capacidad, ofrece energía para una autonomía máxima de 75 kilómetros.

La carga inalámbrica continua, el gran reto para eléctricos e híbridos

Con un carril electrificado, el sistema de carga inalámbrica instalado a bordo del RAV4 PHEV logró transmitir 241,69 kWh de energía eléctrica, lo que ha propiciado conseguir este importante récord de autonomía. El objetivo del reto de Electreon no es solo el de demostrar que la tecnología de carga inalámbrica continua es una realidad posible, sino que no solo está al alcance de los coches eléctricos y sí también en los híbridos enchufables, cuya batería de menor capacidad ofrece una autonomía más limitada.

Compártela en:

Pixel