Motor.es

Toda la tecnología del Honda e desvelada al detalle

El Honda e estrenará un nuevo salpicadero digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas a color. Un amplio despliegue de tecnología en el que, evidentemente, no falta la integración completa de nuestro teléfono inteligente con controles remotos del coche eléctrico.

Toda la tecnología del Honda e desvelada al detalle

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2019 13:00

El Honda e será el primer eléctrico puro de la marca japonesa. Nos han enseñado ya un prototipo de llamativo diseño retro y sabemos que ofrecerá 150 CV de potencia con un único motor eléctrico. Prestará 300 Nm de par máximo, y su batería será de 35,5 kWh. Poco a poco, los detalles se van destapando antes de su estreno mundial.

En este goteo de información sobre el Honda e, la propia marca ha desvelado ahora detalles importantes sobre su interior y la tecnología a bordo. Comentan que encontraremos un habitáculo moderno, con conectividad intuitiva y avanzada. Pero ¿a qué se refieren exactamente?

Un exterior sencillo y minimalista, y un interior 'a juego'

El diseño exterior del Honda e ya lo hemos visto, pero desde Honda nos recuerdan que es sencillo y minimalista. Y lo hacen para señalar que, efectivamente, en el interior vamos a encontrar la misma línea. Con materiales discretos y contemporáneos y un diseño que transmite modernidad y relax.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el interior de su urbano eléctrico, Honda ha optado por 'materiales habituales como tejidos con texturas y madera'. Siguiendo con el estilo sencillo del exterior, se ha perseguido un ambiente que recuerda a un salón de estilo moderno. El resultado es un interior con doble pantalla táctil que, aunque sofisticada, es sencilla de usar. Y revolucionario, con el sistema de retrovisores por cámara.

Las últimas tecnologías en el nuevo Honda e

El panel digital ocupa todo el ancho del salpicadero, con cinco pantallas a color de alta resolución.Y el sistema de retrovisores por cámara se ha colocado de forma estratégica para proporcionar una visión cómoda y natural. El cuadro de instrumentos, con una pantalla TFT de 8,8 pulgadas, proporciona al conductor información fundamental como el estado de carga y alimentación, o el modo de conducción.

El sistema principal son las dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas; permite visualizar apps y servicios inteligentes, se puede personalizar la interfaz y está diseñado para asemejarse a un smartphone en aspecto, controles y funciones. Y por supuesto, con el asistente personal conectado y con inteligencia artificial.

Gracias a él podemos hacer el control completo por comandos de voz a través de Ok, Honda. Y en todo este sistema, evidentemente no falta el soporte para Android Auto y Apple Carplay junto al punto WiFi a bordo. Pero la integración del smartphone es completa incluso fuera del vehículo, con la app específica de Honda para controlar el climatizador a distancia, conocer la ubicación del vehículo o comprobar el estado de la carga y autonomía. También podemos usar el móvil como llave digital.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel