Motor.es

El nuevo Fiat 500 eléctrico es cazado, llegará en 2020 y será fabricado en Italia

El desarrollo del nuevo Fiat 500 eléctrico está en marcha. El popular coche urbano de Fiat estrenará versión totalmente eléctrica. La marca ya trabaja en ello. Su lanzamiento se producirá en 2020, siendo su presentación en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

El nuevo Fiat 500 eléctrico es cazado, llegará en 2020 y será fabricado en Italia
Fotos espía del nuevo Fiat 500 eléctrico - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2019 09:00

El futuro del Fiat 500 en Europa pasa por la electrificación total. La ansiada versión totalmente eléctrica de coche urbano de Fiat finalmente será una realidad en el mercado europeo. Recordemos que en Estados Unidos, a pesar de no ser publicitado por la marca e incluso solicitar a sus clientes que no lo compren, es posible hacerse con el Fiat 500e, una versión 100% eléctrica del utilitario italiano.

No se trata de un proyecto secreto o que la marca haya tratado de ocultar. Recientemente hemos sabido que FCA (Fiat Chrysler Automobiles) realizará una inversión de 700 millones de euros en su fábrica de Mirafiori (Italia) para adaptar la línea de montaje y poder fabricar allí el nuevo Fiat 500 eléctrico. La producción de este vehículo eléctrico contará con sello europeo. Una buena noticia.

Fiat 500 eléctrico - foto espía

Fiat ya trabaja en el desarrollo de la nueva versión eléctrica del 500. Llegará al mercado en 2020.

Conocido en el mercado estadounidense como Fiat 500e, lo más probable es que el nuevo modelo mantenga esta denominación en Europa. Ahora, la marca ha comenzado a pasear los primeros ejemplares de pruebas del nuevo Fiat 500 eléctrico realizando una serie de test en carretera. Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un vehículo realizando una serie de pruebas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ejemplar de pruebas fotografiado está camuflado casi al completo. Como se puede apreciar en las fotos espía, los grupos ópticos están destapados. Además de lucir un aviso sobre la mecánica eléctrica, la toma de carga está a la vista. No hay dudas. Estamos ante un coche eléctrico. Tampoco podemos obviar la ausencia de sistema de escape y de la práctica totalidad del frontal está tapada.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Fiat 500 eléctrico debutará en el mes de marzo del próximo año. El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será el escenario en el que debute este nuevo coche urbano eléctrico. Rivalizará, entre otros modelos, con el Peugeot iON, Citroën C-Zero y Mitsubishi i-MiEV. El fabricante espera colmar el segmento A con una propuesta más seria y comprometida.

Fiat 500 eléctrico - foto espía posterior

El nuevo Fiat 500 eléctrico debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Fiat tiene muchas esperanzas en el primer coche eléctrico que venderá en Europa. Se ha marcado el objetivo de alcanzar las 80.000 unidades anuales a nivel global. El precio y, lógicamente, la autonomía que ofrezca, será determinante en el devenir de este nuevo modelo.

Compártela en:

Pixel