Motor.es

FCA invertirá 700 millones de euros en la producción del Fiat 500 eléctrico

Fiat Chrysler Automobiles ha anunciado una importante inversión de 700 millones de euros en su planta de Mirafiori (Italia) con el objetivo de construir una nueva línea de montaje destinada a la producción del nuevo Fiat 500 eléctrico. Esta planta de producción tendrá una capacidad anual de 80.000 unidades.

FCA invertirá 700 millones de euros en la producción del Fiat 500 eléctrico
FCA realizará una inversión millonaria para producir el nuevo Fiat 500 eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2019 11:00

Fiat tiene planes muy ambiciosos para su icónico urbanita. La marca italiana ha puesto en su punto de mira al Smart EQ ForTwo y al nuevo MINI Cooper SE. El segmento de los utilitarios eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso y la conocida firma de Fiat Chrysler Automobiles no puede quedarse atrás. Es por ello que el próximo año será introducido en Europa el nuevo Fiat 500 eléctrico. La electrificación total del urbanita italiano llegará al mercado europeo.

A pesar de que en la actualidad es posible comprar el Fiat 500e (nombre con el que se conoce a la versión eléctrica), solo está disponible en Estados Unidos. Fue una apuesta tímida. Ahora, Fiat ha decidido lanzarse a la piscina y crear un producto de masas. Para ello será necesario contar con la infraestructura necesaria para la producción de este nuevo modelo en territorio europeo. Y así será.

Fiat 500e - posterior

En la actualidad es posible comprar el Fiat 500e, el modelo eléctrico, en los Estados Unidos.

FCA realizará una importante inversión en su planta de Mirafiori, localizada en Italia. El grupo automovilístico destinará 700 millones de euros a la mencionada factoría con el objetivo de crear una nueva línea de montaje para el Fiat 500 eléctrico. Una vez completada la inversión y se haya alcanzado el ritmo de trabajo pleno, la planta será capaz de producir 80.000 unidades anuales de este coche eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pietro Gorlier, Jefe de FCA Europa, ha asegurado que «el plan está confirmado». El nuevo Fiat 500 eléctrico será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y la producción se iniciará en el segundo semestre del próximo año. Con la llegada de esta versión, el modelo que a día de hoy es un referente del segmento A, espera ratificar su liderazgo entre los conductores que buscan un vehículo pequeño y práctico para moverse por la ciudad sin restricciones.

Estamos ante el primer coche eléctrico que Fiat venderá en Europa y por el momento se desconoce si llegará a Estados Unidos y China. Todo el proceso de diseño, desarrollo y, lógicamente, de producción, se llevará a cabo en Mirafiori. A pesar de su lanzamiento, la versión de combustión interna del Fiat 500 seguirá estando disponible. El modelo eléctrico será una opción más en la gama.

Fábrica de Fiat en Mirafiori

Línea de montaje de la fábrica de Mirafiori (Italia), lugar en el que se fabricará el nuevo Fiat 500 eléctrico.

El nuevo Fiat 500e será el primero de toda una serie de vehículos electrificados que la marca tiene en agenda. Recordemos que el Fiat Ducato Electric ha sido presentado recientemente como una interesante opción de movilidad para profesionales.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel