¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Honda Integra 2022, una alternativa más deportiva al Civic

    Honda Integra 2022, una alternativa más deportiva al Civic
    11
    Desvelado el nuevo Honda Integra 2022 en China
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El nuevo Honda Integra 2022 ha sido presentado en la lejana y exótica China. Un modelo que está estrechamente emparentado con el Honda Civic y que no guarda relación alguna con el nuevo Integra que comercializará Acura en Norteamérica próximamente.

    En las últimas semanas la denominación comercial Integra está centrando buena parte de los titulares norteamericanos. ¿El motivo? Próximamente regresará a la vida bajo la marca Acura. Sin embargo, ha sido la propia Honda la que ha optado por retomar un nombre con mucha historia. En la lejana y exótica China ha sido presentado el nuevo Honda Integra 2022. Un modelo muy interesante.

    El nuevo Integra que luce la insignia de Honda es un sedán de dimensiones compactas cuyo desarrollo ha sido posible gracias al Honda Civic. A priori cabría esperar que ambos modelos pudieran rivalizar entre ellos. Para evitar que esto suceda, el fabricante japonés ha optado por dotar al nuevo Integra de un aspecto más dinámico y deportivo. Además, debemos tener presente que es un modelo por y para el mercado chino.

    Honda Integra 2022 - China
    El nuevo Honda Integra 2022 ha sido presentado en China

    El nuevo Honda Integra 2022 será fabricado en China

    Guangqi Honda es una compañía conjunta a través de la cual Honda opera en el territorio chino. Ha sido la empresa encargada del desarrollo del nuevo Honda Integra. Un modelo que será producido en unas instalaciones localizadas en Guangzhou. Por su parte, el Civic comercializado en China es fabricado en Wuhan gracias a la colaboración de Honda con Dongfeng.

    ¿En qué se diferencia el nuevo Integra del Civic? En la parte delantera destacan los faros con tecnología LED que adoptan un diseño más delgado y que conectan directamente con la parrilla. El paragolpes delantero también ha sido adaptado al resto de cambios luciendo unas nuevas entradas de aire. Y en la zaga, los pilotos traseros, que también recurren a la tecnología LED, tienen una forma en L y se ven más pequeños. En el paragolpes trasero se ha incorporado un difusor en el que se integran dos salidas de escape.

    En lo que respecta al interior del nuevo Integra, aunque no disponemos de imágenes oficiales, las informaciones señalan que el habitáculo será prácticamente el mismo que el del Civic. Por lo tanto, presumirá de un equipamiento tecnológico solvente. Un cuadro de instrumentos completamente digital de 10,2 pulgadas y una pantalla táctil de 9 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento.

    Honda Integra 2022 - China
    El nuevo Honda Integra ha sido desarrollado en China a partir del Civic

    Por otra parte, la información sobre el apartado mecánico también es un misterio Ahora bien, debemos tener presente que en las imágenes que acompañan este artículo se puede ver la insignia 240 Turbo, lo que deja entrever que bajo el capó habrá un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC Turbo que desarrolla una potencia de 182 CV y 240 Nm de par máximo. Previsiblemente se asociará a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

    El lanzamiento comercial del nuevo Integra en China se producirá antes de que finalice este año. La información que falta por conocerse será desvelada poco antes de que se produzca el pistoletazo de salida para su comercialización. Una vez el nuevo Acura Integra se presente en sociedad, habrá disponibles en el mercado dos modelos llamados Integra que serán totalmente diferentes y vendidos bajo marcas distintas.

    Fuente: Honda

    Honda Integra 2022, una alternativa más deportiva al Civic