Motor.es

El nuevo Honda HR-V 2021 asaltará Europa con su mecánica híbrida e:HEV

La nueva generación del Honda HR-V llegará a Europa de manera exclusiva con mecánica híbrida e:HEV. Un lanzamiento comercial que se producirá a finales de 2021. Para amenizar la espera que queda por delante, Honda desgrana todas las claves del diseño del renovado SUV japonés.

El nuevo Honda HR-V 2021 asaltará Europa con su mecánica híbrida e:HEV
Desvelado el nuevo Honda HR-V e:HEV

6 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 14:15

A mediados del pasado mes de febrero se destapó en sociedad el nuevo Honda HR-V 2021. La nueva y esperada generación del conocido SUV de Honda ya es una realidad. Un modelo que sufre un cambio generacional en un momento clave para la industria automotriz europea. La electrificación y la movilidad sostenible ganan protagonismo a un ritmo acelerado. Y es por ello que el nuevo HR-V llegará al Viejo Continente preparado para hacer frente a estas nuevas tendencias.

El nuevo HR-V solo estará disponible en Europa con mecánica híbrida. La tecnología e:HEV de Honda desempeñará un papel protagonista en la gama HR-V. Para amenizar la espera que queda por delante hasta que se produzca el lanzamiento comercial del renovado todocamino japonés, Honda ha desvelado nuevas e interesantes imágenes que, entre otras cosas, nos muestran cómo luce el habitáculo con el volante a la izquierda.

Honda HR-V e:HEV - posterior
El nuevo Honda HR-V e:HEV llegará a Europa a finales del año 2021

El diseño del nuevo Honda HR-V e:HEV

A nivel estético el cambio que presenta el HR-V es notable. La nueva generación adopta una carrocería SUV con una línea tipo coupé. Esto aporta una mayor sensación de dinamismo y deportividad. Las líneas horizontales cobran un gran protagonismo, junto a la parrilla frontal y los nuevos faros delanteros. Ambos elementos se conectan con los paneles laterales delanteros y se integran perfectamente en el conjunto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas lucen un diseño muy atractivo, y como no podía ser de otra manera, las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería. El sistema de escape, si bien está presente, se oculta perfectamente ya que no hay ninguna salida visible.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos destacar varios elementos. Uno de ellos es el portón trasero, cuya forma se sitúa en consonancia con su condición de SUV Coupé. Además, los grupos ópticos traseros, que recurren a la tecnología LED, están unidos por una franja de luz que conecta directamente con la insignia de la marca. Todo ello ayuda a realzar la sensación de anchura.

Honda HR-V 2021 - interior
Así es el interior de la nueva generación del Honda HR-V con mecánica híbrida

El interior del nuevo Honda HR-V 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo HR-V nos veremos envueltos por un ambiente confortable. Y es que Honda ha trabajado en mejorar la sensación de amplitud y espacio. Para ello, se han diseñado las lunas para que entre la máxima cantidad de luz natural posible. Esto también permite al conductor disponer de un mayor campo de visión para controlar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

El cuadro de instrumentos tiene una disposición horizontal y la línea plana del capó es igualmente determinante en este aspecto. Otro detalle del diseño del interior a subrayar son las salidas de aire que tienen forma de letra L y están ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero. También cabe destacar la nueva distribución de los controles que, según la marca, permite un manejo más intuitivo.

Los asientos traseros que tienen un reclinado mayor en comparación con la generación saliente. Y aunque las medidas del Honda HR-V 2021 son muy similares a las del modelo anterior, se ha mejorado el espacio para las piernas, la cabeza y los hombros.

Honda HR-V e:HEV - lateral
Las dimensiones generales del nuevo Honda HR-V son similares a las del modelo actual

Lanzamiento del nuevo Honda HR-V e:HEV en Europa

¿Cuándo llegará a nuestros concesionarios? Como no podía ser de otra manera, Japón será el primer país en el que se pondrá a la venta el nuevo HR-V. Es más, su comercialización arrancará en el país asiático antes de que finalice el próximo mes de abril. Ahora bien, para verlo en Europa habrá que esperar un poco más. Honda ha señalado que el nuevo HR-V e:HEV estará disponible en Europa a finales de 2021.

Una vez se acerque su lanzamiento comercial Honda desvelará el resto de detalles de la nueva gama HR-V. Desde los niveles de acabado disponibles pasando por los equipamientos de serie u opcionales, así como todos sus precios.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel