Motor.es

El Honda NSX se marcha de Australia tras vender solo 2 unidades en 2019

Se pone punto y final a la comercialización del Honda NSX. El superdeportivo de Honda se marcha de este mercado por la puerta de atrás debido al bajo volumen de ventas que ha venido cosechando. En todo el año 2019 solamente se vendieron 2 unidades.

El Honda NSX se marcha de Australia tras vender solo 2 unidades en 2019
Las ventas del Honda NSX se han cesado en Australia debido a la baja demanda

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 20:45

La puesta de largo de la nueva generación del Honda NSX allá por el año 2015 generó muchísimo interés. Uno de los modelos más icónicos de Honda sufría un importantísimo cambio generacional. Una puesta a punto integral. Sin embargo, y tras el paso de aproximadamente media década, salta a la vista de que el modelo actual no ha despertado el mismo interés que tuvo antaño.

Un buen ejemplo de la situación actual que atraviesa este modelo la encontramos en Australia, donde ha sido retirado de la gama Honda. ¿El motivo? La baja demanda que venía cosechando en este importante mercado. La retirada del NSX de Australia viene también auspiciada debido al proceso de reestructuración de la estrategia comercial de Honda. Un portavoz de Honda Australia ha confirmado que el NSX ya no está a la venta: «La información del modelo NSX se eliminó de nuestra página web hace unas semanas, ya que no es posible realizar un nuevo pedido del NSX».

Honda NSX - posterior
Honda ha puesto punto y final a la venta del NSX en Australia

Tal y como señala el portavoz de la compañía, si accedemos a la página web de Honda Australia veremos que el NSX ha desaparecido de la lista de modelos. Durante el pasado año solo se vendieron 2 unidades del NSX en los concesionarios australianos. Y en lo que llevamos de 2020 se han reportado 0 matriculaciones de este modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ansiado Honda NSX Roadster será clave para impulsar las ventas

Hace tiempo que diversos informes vienen apuntando al lanzamiento de una variante descapotable del Honda NSX. El ansiado NSX Roadster verá la luz, según las últimas informaciones, en el año 2021. Ahora bien, no será la única variante que llegará a la gama NSX. Estas mismas fuentes también aseguran que hay en agenda el lanzamiento de un NSX Type R. Es decir, un modelo aún más radical y extremo.

La introducción de nuevas variantes y versiones del NSX se antoja algo crucial para impulsar las ventas del superdeportivo híbrido de Honda. Ofrecer una gama más variada y diferentes alternativas para llegar a un público mayor permitirá a la compañía aumentar las matriculaciones y, sobre todo, reforzar su posición en aquellos mercados donde su continuidad pende de un hilo.

Honda NSX
Las ventas del Honda NSX han sido muy bajas en el mercado australiano

Las ventas del Honda NSX en Europa

El Honda NSX no se encuentra a la venta España. Es más, en Europa solo se puede adquirir en una pequeña selección de concesionarios repartidos por diversos países. Reino Unido, Francia o Alemania son algunos de los mercados del Viejo Continente donde sí está disponible este exclusivo modelo. Las ventas del NSX en Europa durante el año 2019 alcanzaron las 36 unidades. El punto álgido de esta generación se alcanzó en 2017 con 127 ejemplares comercializados en los concesionarios europeos.

Fuente: Car Expert

Compártela en:

Pixel