Motor.es

Un informe asegura que Honda está preparando un SUV deportivo con los rasgos del NSX

Un informe procedente de la prensa japonesa advierte que Honda está preparando un nuevo SUV deportivo que contaría con los rasgos del Honda NSX y un esquema mecánico inspirado también en el potente conjunto mecánico híbrido del deportivo. El informe también advierte que el proyecto aún se encuentra en la fase de diseño, por lo que aún no está claro del todo que lleguemos a ver el modelo en la calle.

Un informe asegura que Honda está preparando un SUV deportivo con los rasgos del NSX
Honda NSX - Honda

3 min. lectura

Publicado: 03/10/2020 20:00

Aunque el titular puede parecer un poco rocambolesco y extraño lo cierto es que el informe es muy real y además procede de una fuente fiable que, por norma general, suele adelantar grandes novedades de los fabricantes japoneses, la publicación nipona Best Car. Por lo que si bien tenemos que tomar esta información con cautela, podemos estar seguros de que no se trata de una simple especulación por parte de la mencionada revista.

Según el informe, Honda estaría tratando de desarrollar un crossover deportivo, uno de los huecos más importantes que podemos encontrar actualmente en la gama del fabricante nipón. Pues a pesar de contar con numerosos SUVs y crossovers, en las distintas gamas de Honda y Acura no encontramos ningún modelo de tipo SUV coupé, como pudieran ser los BMW X4 o BMW X6, por poner un ejemplo.

Esquema mecánico del NSX.

De ahí que la marca nipona haya decidido desarrollar un modelo totalmente nuevo con un aspecto más deportivo que los distintos productos que tiene actualmente, de ahí que el Honda NSX haya sido la plantilla a seguir, al menos a nivel estético. Aunque este informe también advierte que el esquema técnico del deportivo de motor central también está siendo muy tenido en cuenta por los ingenieros japoneses, pues al parecer contará con una mecánica híbrida de alto rendimiento herencia directa del complejo sistema de 3 motores eléctricos del NSX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En principio nos encontramos ante un proyecto que aún se encuentra en sus primeras etapas, la conocida fase de diseño, por lo que aún estamos a varios años de poder ver el hipotético modelo final y todavía pueden suceder muchas cosas y haber muchos cambios. Como por ejemplo que el modelo termine siendo cancelado o diseñado de una manera totalmente distinta a como afirma esta publicación.

En principio no debemos esperar una versión SUV del Honda NSX, sino de un SUV deportivo cuya estética se inspira en los rasgos del NSX y su planteamiento técnico hereda parte del esquema híbrido del deportivo de motor central, aunque aún es demasiado pronto para confirmar las posibles especificaciones del modelo. Lo que es seguro es que difícilmente contará con una mecánica tan radical y potente como la del NSX de segunda generación.

Fuente: Best Car vía Motor1

Compártela en:

Pixel