Motor.es

Un informe asegura que los Honda NSX Type R y NSX Roadster llegarán en 2021

Un nuevo informe procedente de Japón vuelve a apuntar la llegada de nuevas variantes del deportivo híbrido de Honda. Según esta información, los nuevos y largamente esperados NSX Type R y NSX Roadster serían presentados a finales del año que viene, mucho tiempo después de lo que apuntaban los últimos informes.

Un informe asegura que los Honda NSX Type R y NSX Roadster llegarán en 2021
Render del Honda NSX Roadster - X-Tomi Design

4 min. lectura

Publicado: 16/09/2020 12:00

Toda la información relacionada con las nuevas variantes del Honda NSX ya parece ser un deja vu, pues cada 12 o 18 meses asistimos a la aparición de los mismos informes, que año tras año aseguran que, en un plazo de unos 12 meses van a ser presentadas las nuevas variantes del NSX. Los largamente anunciados NSX Type R y NSX Roadster o Spider, como sea que se llame definitivamente la supuesta variante abierta del modelo híbrido.

¿Qué hay de cierto en estos informes? A estas alturas no nos atrevemos a poner la mano en el fuego por nuevos anuncios relacionados con este modelo, pues en teoría estas nuevas variantes deberían haber sido presentadas hace ya un par de años. Pero lo cierto es que durante este tiempo solo nos hemos hecho eco de informes procedentes de fuentes fiables o que al menos tienen la suficiente solvencia como para que les hagamos caso. Ahora se vuelve a tratar de un medio japonés con fuertes contactos con los fabricantes locales que ya ha sido fuente de grandes filtraciones en el pasado, la publicación Best Car, que además afirma que la llegada de estas variantes se ha visto retrasada, aunque no aclara por qué.

Render del Honda NSX Type R - Motor.es

Según este informe, Honda ha decidido retrasar el lanzamiento del nuevo NSX Type R hasta octubre de 2021 y la presentación de la variante descapotable del modelo, el futuro NSX Roadster, hasta diciembre de este año. Desconocemos por qué se han retrasado tantísimo estas nuevas variantes, que se suponía que estaban en desarrollo ya en 2017 y 2018. No obstante, es muy probable que la marca haya decidido priorizar proyectos más importantes y relevantes, como el desarrollo y lanzamiento del nuevo Honda e o el eléctrico de su joint-venture en China, el Everus VE-1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El supuesto Honda NSX Type R será una variante aligerada y convenientemente potenciada del deportivo híbrido, del que la mencionada publicación asegura que contará con un V6 evolucionado y una potencia total combinada de 650 caballos. Cifras prácticamente calcadas a las que se filtraron en su momento. Por su parte, el NSX Roadster sería tan solo la variante de techo abierto del deportivo que está disponible actualmente en algunos mercados, pues el NSX Coupé ha sido retirado de la oferta de Honda en algunos países.

¿Debemos fiarnos de estos informes? En principio sí, pero tanto retraso denota que estos proyectos no son demasiado importantes para la compañía japonesa. Lo que no es de extrañar dado el carácter minoritario de este modelo. Por lo que cabe la posibilidad de que fueran retrasados en su momento para priorizar otros proyectos, pero también supone que la marca pueda simplemente eliminarlos en cualquier momento antes de finales de 2021. Es conveniente recordar que estas variantes no han sido confirmadas por la marca en ningún momento, aunque sí que hemos llegado a ver un prototipo del NSX abierto, aunque eso fue en 2012.

Fuente: Best Car vía Motor1

Compártela en:

Pixel