Motor.es

El Honda NSX se despide definitivamente de producción con el último Type S fabricado

Ha tardado más de un año, pero finalmente el Honda NSX ha terminado su ciclo de vida en el mercado y ya se ha despedido. El deportivo de la marca nipona, vendido en los últimos años bajo el paraguas de Acura en Estados Unidos, dice adiós definitivamente tras ser un buque insignia durante casi 30 años.

El Honda NSX se despide definitivamente de producción con el último Type S fabricado
Honda NSX Type S - Honda

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2022 11:00

Ha sido todo un símbolo entre los grandes deportivos, el Honda NSX se ha despedido definitivamente del mercado con 27 años a sus espaldas y con solo dos generaciones. La primera se presentó en 1995 y se retiró una década después, en 2005, necesitando los nipones más de una década para lanzar la segunda entrega, que también ha culminado su ciclo de vida en el mercado.

El fabricante japonés lanzó una edición especial hace año y medio, aprovechando la Semana del Motor de Monterey, un evento en el que anunció que las 350 unidades del NSX Type S ponían punto y final a la permanencia de este deportivo en el mercado, lo cual se ha cumplido ahora cuando se ha fabricado la última unidad en la factoría Performance Manufacturing Center en Marysville, Ohio, en estas semanas previas de noviembre de 2022.

Honda NSX Type S
La placa numerada de la última unidad fabricada del Honda NSX Type S

El Honda NSX pone punto y final a su vida en el mercado

Una edición limitada que se ha vendido especialmente al otro lado del Atlántico, con 300 unidades para Estados Unidos y 15 para Canadá, donde se ha vendido como Acura, y 30 para Japón. El mito japonés se presentó con una estética más agresiva que el modelo original de la segunda generación, con un paragolpes delantero con grandes tomas de aire destacadas gracias a unos pliegues más angulares, y una serie de detalles especiales bañados en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma japonesa también sumó un equipo de frenos carbocerámicos, un difusor aerodinámico trasero más bruto y hasta un paquete especial de reducción de peso para los más exquisitos, sustituyendo algunas piezas convencionales por nuevas de fibra de carbono. El especial Honda NSX Type S también recibió un pequeño retoque en su imponente propulsor V6 de 3.5 litros acompañado de tres motores eléctricos, un híbrido de alta potencia que pasó de 581 CV a 607 CV. Una verdadera bestia con la garantía de la ingeniería de Honda, que cierra un importante capítulo en la historia de la marca.

La gran pregunta, y de la que por ahora no existe respuesta, es si Honda planea dar el salto a la electrificación absoluta con una tercera entrega, con la que cuenta Jon Ikeda, máximo responsable de Acura en Estados Unidos, que a principios de año ya señaló que la esperaba aunque se tratase de un superdeportivo eléctrico, como será el futuro Audi R8. Un verdadero duelo de titanes, alemán vs japonés.

Compártela en:

Pixel