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El Audi R8 Coupé V10 GT RWD se convierte en un deportivo más puro y salvaje

La marca de los cuatro aros sigue con las onomásticas. El deportivo insignia también celebra su aniversario con una edición especial y exclusiva que tiene un importante sabor a despedida. El deportivo de dos puertas se convierte en la opción más potente hasta ahora fabricada con el Audi R8 Coupé V10 GT RWD.

El Audi R8 Coupé V10 GT RWD se convierte en un deportivo más puro y salvaje
Audi R8 Coupé V10 GT RWD - Audi

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2022 13:00

Es clavado al prototipo que fue avistado en las pasadas pruebas de invierno. El Audi R8 hizo acto de aparición con una configuración más bruta y deportiva, apuntando a una edición especial y limitada que suponía poner la guinda a esta generación del modelo de los cuatro aros. Ahora, la marca ha anunciado el exclusivo Audi R8 Coupé V10 GT RWD, del que solamente se venderán 333 unidades en Europa y que apunta a un cese de producción en un horizonte temporal a medio plazo.

Y es que presenta un detalle que lo hace tan especial y que claramente apunta en esta dirección que descubriremos más adelante, cuando repasemos lo que ofrece su estética. Este Audi R8 se presenta con una imagen más brutal, con una clara herencia del V10 Performance RWD presentado el pasado año, y destacando por unas imponentes llantas de aleación forjadas en diseño de 10 radios y de 20 pulgadas de diámetro.

Audi R8 Coupé V10 GT RWD
El interior del nuevo Audi R8 Coupé V10 GT RWD es exclusivo, repleto de cuero, Alcantara y fibra de carbono

El Audi R8 Coupé V10 GT RWD se acerca al Lamborghini Huracan

Pero, también por el despliegue de componentes aerodinámicos - desde el splitter frontal, los aletines en los extremos del paragolpes delantero, los blades laterales, el spoiler trasero fijo, el enorme difusor o los faldones laterales- fabricados en fibra de carbono a la vista, creando un atractivo y elegante contraste con las tres pinturas de carrocerías disponibles, los metalizados «Rojo Tango» y «Gris Daytona», o para los más exquisitos el opcional «Gris Suzuka» mate.

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El R8 más salvaje también cuenta con frenos carbocerámicos de serie, que restan nada menos que 20 kilogramos a las masas no suspendidas rebajando el peso del conjunto a poco más de una tonelada y media. Por dentro, la guinda de la gama del R8 destaca por los nuevos asientos de competición, auténticos báquets con cinturones de seguridad de color rojo. El mismo color que viste el logotipo «GT» de las alfombrillas, mientras que la fibra de carbono reviste la palanca de cambios.

Pero lo que lo hace verdaderamente interesante, y lo que apunta al cese de producción de esta generación, es su potencia máxima. La vuelta de tuerca en el motor V10 atmosférico ha permitido alcanzar una cifra de 620 CV, convirtiéndose en el R8 más potente, y superando los 570 CV del Performance quattro. Sus prestaciones están a la altura de un verdadero deportivo, como puedes ver en la siguiente tabla.

Prestaciones del Audi R8 Coupé V10 GT RWD
MOTORV10 5.2 litros
POTENCIA / PAR MOTOR620 CV / 565 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. DCT 7V
0-100 KM/H3,4 s
VELOCIDAD MÁXIMA320 km/h
CONSUMO-- l/100 km
TRACCIÓNTrasera
PESO1.570 kg
PLAZAS2
MALETEROND
PRECIO BASE *245.000 euros

* Precios vigentes desde Octubre / 2022, en Francia, sin incluir descuentos u otras promociones

Una potencia que se dosificará de forma diferente según el modo de conducción elegido, con nada menos que siete posibilidades inmersas en el control de tracción ESC. A través de un botón específico en el volante, se podrá seleccionar uno de estos modos que despliega todas las ayudas a la conducción en los más básicos, pero también las elimina por completo confiando en la destreza del conductor, especialmente en la función «Torque Rear».

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