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El Rimac Nevera ya tiene su propio récord mundial, el hypercar eléctrico se consagra

Rimac ha demostrado al mundo la capacidad dinámica de su primer modelo, un hypercar 100% eléctrico que, a día de hoy, no tiene un rival a la vista. El fabricante croata, que tiene toda la producción vendida del Nevera, ha sumado un nuevo récord mundial de velocidad a sus exquisitas vitrinas.

El Rimac Nevera ya tiene su propio récord mundial, el hypercar eléctrico se consagra
Rimac Nevera - Rimac Automobili

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2022 09:00

Años de desarrollo para conseguir el hypercar 100% eléctrico más rápido del mundo, de la mano de expertos croatas. Rimac Automobili se ha consagrado como el pequeño fabricante más exclusivo del mundo porque, salvo el Bugatti Chiron, hoy no existe un rival capaz de poner contra las cuerdas al exclusivo Rimac Nevera.

Con toda la producción vendida, y a la espera de iniciar el proceso de entrega de las 150 unidades que solamente se fabricarán a los propietarios que han desembolsado la nada despreciable cifra de dos millones de euros, los croatas ya establecieron un récord en una prueba de cuarto de milla celebrada en Estados Unidos hace año y medio. Pero, por supuesto, no les ha bastado, y necesitan un título que les certifique que el hiperdeportivo es el más rápido del mundo en el terreno de los coches eléctricos.

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Y lo han conseguido, aunque en esta ocasión no ha sido el habitual circuito de Nürburgring el escenario elegido para esta ocasión especial, sino otro trazado alemán, el de Papenburg. Un centro de pruebas para los fabricantes, que cuenta con diferentes circuitos específicos dentro de un oval, con servicios de ingeniería y muy utilizado por los fabricantes alemanes y también británicos. En esta localización, que dispone de dos largas rectas de cuatro kilómetros de longitud cada una, el Rimac Nevera ha explotado al máximo su configuración motriz.

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Los técnicos de la firma han utilizado una unidad de producción equipada con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R homologados para uso en carretera, y han eliminado la limitación electrónica de la velocidad punta del Nevera que, para los clientes, asciende a unos más que suficientes 352 km/h. Sus cuatro potentes motores eléctricos, que arrojan una potencia máxima de 1.914 CV, hicieron el resto para lograr el nuevo récord del mundo de velocidad, junto a la experiencia del piloto probador Miro Zrnčević.

La combinación explosiva permitió alcanzar la velocidad punta que, solo en eventos especiales de Rimac para sus clientes y en unas condiciones muy controladas, se llega a conseguir: 412 km/h, acelerando a fondo para que la energía contenida en sus baterías de 120 kW de capacidad y con la que puede rodar hasta 550 kilómetros, permita salir como una catapulta tras salir de las curvas ya a 250 km/h. Una demostración de capacidad en toda regla, que los propietarios solo podrán experimentar en ocasiones especiales, y un aviso a posibles rivales, el Lotus Evija uno de ellos.

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