Motor.es

Un ejemplar del Honda NSX-T alcanza los 135.000 $, nuevo récord para la versión

Un ejemplar en impecable estado del Honda NSX de primera generación ha alcanzado 135.000 $ en una reciente subasta online. El valor más alto pagado hasta ahora por un ejemplar de esta versión, que además no se trata de una rara edición limitada, sino de una unidad regular de la variante descapotable de la generación NA1 del deportivo japonés.

Un ejemplar del Honda NSX-T alcanza los 135.000 $, nuevo récord para la versión
Acura NSX-T 2000 - Bring a Trailer

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2020 08:00

Durante la pasada primavera os hablamos de varios ejemplares del Honda NSX de primera generación que habían sido subastados en los últimos tiempos por cantidades inusitadamente altas. Tras un breve análisis del mercado y de las últimas transacciones de ese modelo pudimos constatar que el deportivo japonés había sufrido una fuerte revalorización en los últimos años, alcanzando precios superiores a los que muestran los distintos Ferrari V8 de su época.

Hasta ahora, los precios más altos que habíamos visto de uno de estos ejemplares de primera generación eran los 144.100 $ alcanzados por un ejemplar del último model year, versión 2005 (NA2 o post-facelift), los 135.000 $ pagados por un NSX Zanardi Edition de 1999 (NA1 o pre-facelift) y los 133.000 $ de un NSX-T 2004 (NA2). Todos ellos en perfecto estado y salvo el de la rara edición limitada, todos con una cifra de kilometraje ridículamente baja. En esta ocasión nos encontramos de nuevo con un impecable ejemplar del deportivo de motor central que ha vuelto a alcanzar los 135.000 $, aunque curiosamente, este no pertenece a ninguna rara edición limitada y tampoco muestra una cifra de kilometraje demasiado baja.

Vendido por 135.000 $ en Bring a Trailer.

Esta unidad se corresponde con el Honda NSX-T de 2000, un ejemplar de la variante descapotable que formaba parte del catálogo regular de la primera generación del modelo, antes de la actualización que eliminó las ópticas escamoteables y como ya hemos dicho, tampoco muestra un kilometraje ridículo, pues su odómetro marca unas 19.000 millas, poco más de 30.500 km de uso. Además, hasta su reciente puesta a la venta ya había tenido 3 propietarios, aunque uno de ellos solo lo mantuvo durante un mes. Por lo que nos encontramos con un ejemplar que simplemente ha sido debidamente cuidado y preservado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que no hace sino más reseñable la gesta de esta unidad, pues se trata del NSX-T de la generación NA1 (pre-facelift) más caro hasta la fecha, llegando al valor de unidades tan raras como el Zanardi Edition mencionado anteriormente o las que han llegado a subasta prácticamente sin uso. Es evidente que los ejemplares en buen estado de la primera generación del Honda NSX van a seguir subiendo ligeramente de valor en los próximos años. Aunque no esperamos una nueva explosión de precios, podemos suponer que ejemplares en buen estado como este sigan cotizando fácilmente por encima de los 100.000 $.

Versión targa

El Honda NSX-T fue lanzado con el estreno del model year 1995 y prácticamente no se distinguía de la variante coupé vendida hasta ese momento. Si nos fijamos en las imágenes de la galería superior, el techo es tan solo un panel desmontable que cuenta con el mismo color de la carrocería, por lo que las únicas diferencias visibles son las franquicias del propio panel. De resto, no cambia ni un solo centímetro cuadrado del modelo, ni siquiera en la zona del parabrisas o el montante trasero. Esta versión monta la configuración de 3.2 litros del V6 de aluminio y que entrega 294 CV (290 hp) y 304 Nm de par máximo.

Pixel