¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

La cotización del Honda NSX clásico supera la de los Ferrari de la época

15
Honda NSX NA1Honda

La cotización del Honda NSX de primera generación continúa al alza. Tras un par de años en los que se habían quedado estancados, los precios del clásico deportivo japonés han vuelto a subir, llegando incluso a superar los valores de los Ferrari de 8 cilindros con los que tuvo que competir en el mercado.

El Honda NSX es todo un mito, un modelo muy querido por los aficionados desde siempre, pero cada vez más por los coleccionistas. Por lo que no nos extraña que su cotización se haya disparado en los últimos años, llegando a alcanzar niveles que eran impensables hasta hace tan solo una década.

Esta primera generación del deportivo de motor central fue todo un hito y una de las páginas más destacadas de la historia de la marca, gracias a un despliegue tecnológico sin igual y a un desarrollo extremadamente cuidado por parte de la firma japonesa, Lo que supuso un antes y un después en el segmento deportivo, pues el modelo nipón logró sacar los colores a muchos de sus competidores, con un modelo menos potente y además, bastante más económico.

La primera generación fue presentada en 1989.

Como vimos con todo detalle en su momento, cuando os hablamos de la génesis y los logros de este ambicioso proyecto, el NSX fue pionero en varios aspectos técnicos y logró plantar cara a los deportivos de las marcas más exclusivas, como fue el caso de Porsche o Ferrari, aunque con un conjunto mucho más cómodo de emplear en el día a día (lo que fue todo un logro tecnológico de la época). Además de hacerlo por una fracción del precio de sus competidores europeos y con la habitual fiabilidad de la casa japonesa.

Aunque hasta finales de la década pasada pasó bastante desapercibido en el mercado de usados, a lo largo de los últimos 10 años el valor del modelo se ha disparado. De un valor medio de 40.000 $ en 2013, las transacciones del modelo han pasado a un valor que ronda entre los 50.000 y los 60.000 $ de media, llegando a sobrepasar con creces los 100.000 $ en algunos casos.

Y aunque a finales de 2018 los precios del modelo parecían haber tocado techo, lo cierto es que tras un par de años de valores estables (sin caídas), nos encontramos ante una nueva subida de la cotización del modelo en todas sus versiones. Por lo que ya no resulta extraño ver ejemplares que cambian de manos sobrepasando con creces las 6 cifras.

Honda NSX Zanardi Edition de 1999 vendido por 135.000 $.

Esta misma semana hemos asistido a la venta de 2 ejemplares muy raros del modelo que en ambos casos han superado la barrera psicológica de los 100.000 $. Por un lado un ejemplar de la rara versión NSX Zanardi Edition de 1999, de la que solo fueron ensambladas 51 unidades con una configuración de equipamiento exclusiva y que logró alcanzar los 135.000 $. Mientras que un ejemplar más nuevo del modelo, perteneciente a la variante descapotable y que además, con solo 3.000 km de uso se encontraba prácticamente a estrenar, logró alcanzar nada menos que 133.000 dólares.

En ambos casos nos encontramos con ejemplares estadounidenses dotados del motor de 3.2 litros y un estado de conservación impresionante, sobre todo en la variante NSX-T de tipo targa.

Estos precios son muy destacables y no solo por el momento tan extraño y particular que estamos viviendo estos días, con prácticamente medio planeta paralizado por las medidas gubernamentales que tratan de paliar la propagación del coronavirus. Medidas que también han sido tomadas en los Estados Unidos, uno de los países más afectados por esta pandemia global. Sino porque también es digno de señalar cómo y dónde fueron vendidas ambas unidades, en la web de anuncios clasificados Bring a Trailer. Por lo que no contaron con el respaldo de un conocido concesionario o una gran casa de subastas, ni la inestimable promoción que estos podían haber ofrecido.

Honda NSX-T 2004 vendido por 133.000 $.

Estos precios son indudablemente altos y muy destacables, sobre todo por las circunstancias que rodearon a su venta, pero además quedaron muy cerca del récord actual para una unidad del modelo, que se sitúa en los 144.100 $ que logró un magnífico ejemplar de la versión 2005 que fue subastado en 2016. Lo que nos hace pensar que un ejemplar en buen estado y con pocos kilómetros en alguna gran subasta hoy día podría superar fácilmente esa barrera.

Hablando de cifras, uno de los hechos más destacados de la altísima cotización del modelo de Honda es que ya ha superado los valores de sus rivales más caros, los distintos Ferrari de 8 cilindros con los que tuvo que competir en el mercado. Y no hablamos solo del denostado Ferrari 348, sino también de los más modernos y valorados Ferrari F355 Berlinetta y Ferrari 360 Modena. Pues el valor más alto para estos últimos no supera los 103.000 $ (según versión y año), a la vez que aún podemos encontrar ejemplares por debajo de los 60.000 $.

Fuente: Bring a Trailer

Noticias relacionadas

La cotización del Honda NSX clásico supera la de los Ferrari de la época
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto