Motor.es

Las novedades de Honda para 2022: Civic e:HEV y su variante Type R llegan a Europa

Honda afronta el recién estrenado año 2022 con una importante agenda de novedades. La icónica y popular marca japonesa introducirá en el mercado europeo toda una serie de nuevos modelos. Unos modelos que tendrán una característica común, la apuesta por la electrificación.

Las novedades de Honda para 2022: Civic e:HEV y su variante Type R llegan a Europa
Los nuevos modelos más importantes de Honda para 2022

6 min. lectura

Publicado: 02/01/2022 16:00

El recién estrenado 2022 será un año muy importante para Honda. ¿El motivo? Será el año en el que la marca finalice el proceso de renovación de su oferta de producto en Europa. Este coloso de la industria automotriz japonesa puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso plan estratégico que le permitiera mejorar su posición con el competido mercado europeo. Una hoja de ruta que se ha materializado en numerosos lanzamientos.

Las novedades que Honda tiene preparadas para 2022 incluyen, entre otras cosas, el lanzamiento de la nueva generación de su exitoso compacto, el Honda Civic. Ahora bien, el nuevo Civic y su pertinente variante Type R no es la única novedad que se dará a conocer en el Viejo Continente. Entremos en detalle.

Honda Civic 2022
El nuevo Honda Civic llegará a Europa en 2022 como modelo híbrido

Honda Civic, el icónico compacto se electrifica en Europa

La undécima generación del Honda Civic ya es una realidad. El popular compacto de Honda ha sufrido una nueva y completa renovación. Un cambio generacional que se produce en un momento clave para la industria automotriz. La transición hacia la movilidad totalmente eléctrica ha comenzado y todos los nuevos modelos que llegan al mercado deben adaptarse a las nuevas tendencias. Unas tendencias que pasan por la electrificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Civic llegará próximamente a Europa y lo hará de manera exclusiva, con mecánica híbrida autorrecargable (HEV). Si bien lejos de nuestras fronteras seguirá siendo posible adquirir un Civic con motor de combustión convencional, en el territorio europeo Honda lo apostará todo a su interesantísima tecnología híbrida e:HEV. Es algo confirmado por la propia compañía durante la puesta de largo del modelo con carrocería hatchback de 5 puertas.

¿Cuándo estará disponible? El lanzamiento del nuevo Civic e:HEV en Europa está fijado para el otoño de 2022.

Honda Civic Type R 2022
La nueva generación del Honda Civic Type R vivirá su puesta de largo en 2022

Honda Civic Type R, la variante deportiva se mantendrá en cartera

De la mano de la nueva generación del Civic se producirá la puesta de largo de la variante más radical, deportiva y exclusiva que coronará la gama. El nuevo Honda Civic Type R vivirá su puesta de largo en este año. Un modelo cuyo proceso de desarrollo encara ya la recta final y prueba de ello son los numerosos adelantos oficiales que está publicando la propia compañía.

En estos momentos el desarrollo del nuevo Civic Type R se está concentrando en Japón. Y más concretamente en el Circuito de Suzuka. Al igual que ocurre con el modelo saliente, será rápidamente identificable y es que, si bien estará basado en el Civic de undécima generación, estará ataviado con un kit de carrocería diseñado específicamente para la ocasión y numerosos componentes específicos.

Bajo el capó del nuevo Civic Type R habrá un motor de gasolina 2.0 litros VTEC Turbo de cuatro cilindros. Un bloque modificado y perfeccionado para desarrollar una potencia de, aproximadamente, 300 CV. La información actual sugiere que no habrá ningún tipo de hibridación, por lo que se mantendrá fiel a sus orígenes. El debut en sociedad se producirá en el primer semestre de 2022.

Honda CR-V 2023 - recreación
El Honda CR-V sufrirá una completa renovación y elevará su apuesta por la electrificación

Honda CR-V, renovación total para un SUV electrificado

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos hacer una especial mención al Honda CR-V, el SUV de Honda más vendido en Europa. Para este nuevo año está fijada la entrada en escena de la esperada renovación en la que viene trabajando la compañía. El desarrollo del nuevo CR-V está en marcha y traerá consigo numerosas e importantes novedades.

El diseño exterior será actualizado y puesto al día para adaptarse al nuevo lenguaje que está aplicando Honda a todos sus nuevos modelos. En el interior también habrá cambios. Buena parte de los recursos serán destinados a hacer del CR-V un todocamino más digital y conectado. La lista de sistemas de asistencia a la conducción será muy amplia.

En lo relativo al apartado mecánico, al igual que ocurre con el modelo actual, solo habrá una motorización y será electrificada. En concreto, hará uso de una mecánica híbrida enchufable y presumirá de una autonomía 100% eléctrica de más de 60 kilómetros. La puesta de largo del nuevo CR-V está fijada para la segunda mitad de 2022.

Compártela en:

Pixel