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Honda Odyssey 2018: El MPV de Honda se renueva y estrena cambio de 10 velocidades

Llega la nueva generación del Honda Odyssey. En Detroit se presentaba la quinta generación del MPV grande de Honda en los Estados Unidos. Su principal novedad es un aumento de potencia y el estreno de la nueva transmisión de 10 velocidades automática.

Honda Odyssey 2018: El MPV de Honda se renueva y estrena cambio de 10 velocidades

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 14:00

Hasta 8 plazas totalmente modulables.

Los grandes monovolúmenes son otra de las tipologías clásicas del mercado estadounidense. Desde que a principios de los años ochenta apareciera el Chrysler Voyager, estos vehículos rápidamente se extendieron a todas las gamas presentes en ese mercado, aunque en los últimos tiempos han sufrido, como en Europa, un evidente retroceso debido a la proliferación de SUVs y crossovers. Uno de los últimos es el Honda Odyssey de 8 plazas, que en Detroit estrena ya su quinta generación.

En esta ocasión, el Odyssey se muestra más tecnológico que nunca, estrenando una transmisión automática de 10 velocidades, de nueve relaciones en algunas versiones, y toda una batería de sistemas de seguridad e infoentretenimiento.

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A nivel mecánico sigue contando con el mismo V6 i-VTEC de 3.5 litros, que ahora dispone de 284 CV (280 hp), unos 32 CV más. La introducción de la nueva transmisión automática de 10 relaciones aportará sobre todo suavidad de manejo al gran MPV japonés. Aunque lo cierto es que el Odyssey y su mecánica son fabricados en Lincoln, Alabama, mientras que la nueva transmisión es fabricada en Tallapoosa, Georgia.

Hasta 8 plazas totalmente modulables.

Según acabados, el Odyssey puede contar con un sistema de infotainment dotado de pantalla táctil TFT de 7 pulgadas y el conjunto de sistemas de seguridad denominado Honda Sensing, que incluye Control de Crucero Adaptativo, sistema de Frenada de mitigación de colisiones, asistente de carril y mitigación de salida de carretera. Así mismo, según la marca, el Odyssey está diseñado para obtener las máximas calificaciones en las pruebas de choque de la NHTSA, así como para obtener el galardón Top Safety Pick + del IIHS.

Estéticamente los cambios no son tan sustanciales, sin embargo, su aspecto se ha visto refrescado por completo gracias a la adopción de un frontal completamente nuevo y diversas líneas de estilo a lo largo de su carrocería.

En el morro descubrimos el diseño frontal que podemos encontrar en varios de los últimos modelos de la marca, en el que pilotos y parrilla disponen de formas más horizontales y alineadas. En el lateral aparecen una serie de pliegues que dibujan líneas de estilo, con suaves curvas que estilizan en parte la maciza vista lateral. Mientras que en la trasera ahora dispone del ya tan extendido diseño de pilar flotante en el montante trasero.

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