Motor.es

Fiat 500L 2018: el monovolumen urbano italiano se enfrenta al frío y la nieve

Por segunda vez conseguimos «capturar» al nuevo Fiat 500L 2018. Y en esta ocasión, el esperado «facelift» (lavado de cara) del monovolumen urbano de Fiat se enfrenta al frío, nieve y hielo, en unas pruebas de invierno que los ingenieros italianos están realizando para poner a punto esta importante actualización.

Fiat 500L 2018: el monovolumen urbano italiano se enfrenta al frío y la nieve

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 17:55

Al igual que otros muchos fabricantes, Fiat ha trasladado su centro de diseño y desarrollo al norte de Europa. Y más concretamente en Suecia. Se trata de la segunda ocasión en la que nuestros fotógrafos espía han conseguido «capturar» con sus objetivos al nuevo Fiat 500L 2018. La esperada renovación del monovolumen urbano de la firma italiana sigue haciéndose de rogar. Aunque cada vez está más cerca.

El nuevo Fiat 500L 2018 enfrentándose al frío y la nieve de Suecia.

En estas nuevas fotos espía del Fiat 500L 2018 seguimos viendo un modelo totalmente camuflado. Muy similar a las unidades que fotografiamos cuando eran transportadas en un tráiler de una instalación de Fiat a otra. En el frontal ha variado algo el camuflaje para mejorar la iluminación de los faros delanteros y luces traseras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También se puede apreciar parte del interior del nuevo 500L, sin embargo, se puede apreciar que al igual que el exterior, cuenta con camuflaje para esconder cualquier detalle que pueda quedar a la vista. Como bien hemos dicho en artículos anteriores, el «facelift» (lavado de cara) del Fiat 500L actual se está haciendo de rogar debido, principal a una única razón. Y es las ventas que reporta el pequeño monovolumen de Fiat.

Tanto en España como en otros mercados europeos, el Fiat 500L es uno de los modelos más vendidos de su segmento. Por lo tanto, es lógico que el fabricante italiano siga la máxima de, «si algo funciona, no lo cambies», retrasando lo máximo posible cualquier tipo de actualización o modificación de un modelo que se goza de muy buenas matriculaciones. A pesar de ello, los años no pasan en balde y cada vez está más cerca el momento de presentar en sociedad una puesta a punto del 500L.

La esperada actualización del monovolumen urbano de Fiat no llegará hasta finales de 2017 o comienzos de 2018.

En lo que respecta al diseño del nuevo Fiat 500L 2018, podemos esperar interesantes novedades pero, en ningún caso, cambios radicales. Algunos de ellos serán unos nuevos faros principales que estrenarán firma lumínica LED, unos paragolpes rediseñados y unos nuevos faros antiniebla. Las luces traseras también serán rediseñadas y adoptarán la mencionada tecnología LED así como un efecto 3D.

También será el momento idóneo para introducir en la gama nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. En definitiva, más opciones de personalización para el exterior de este vehículo de carácter familiar.

¿Y qué hay del interior? Pues seguirá una tónica similar a lo comentado en los párrafos anteriores. Además de nuevos tapizados y guarnecidos, Fiat pondrá a punto el equipamiento tecnológico sumando, entre otras novedades, la última versión del sistema de información y entretenimiento de la marca italiana acompañado de una pantalla táctil.

Foto espía del Fiat 500L 2018.

Sobre el apartado mecánico, es demasiado pronto para vaticinar si habrá cambios, aunque, viendo los cambios que realizó la marca en pilar central de la familia 500 hace un tiempo, es lógico pensar en que se introduzca algún bloque nuevo que ofrezca unas mejores prestaciones acompañado de un menor consumo y emisiones. El nuevo Fiat 500L no llegará hasta finales del próximo año o comienzos de 2018.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel