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    El Honda Ridgeline corre riesgo de incendio por culpa del jabón

    La NHTSA ha lanzado una de las llamadas a revisión más extrañas que hemos visto en los últimos tiempos. El modelo afectado es el Honda Ridgeline, que se enfrenta a un posible riesgo de incendio causado por algo tan simple y aparentemente inocuo como el jabón.

    Honda Ridgeline 2019.

    En los últimos tiempos hemos visto llamadas a revisión de todo tipo, por norma general lanzadas por las propias marcas pero en algunos casos por instituciones públicas como la NHTSA (siglas de National Highway Traffic Safety Administration), como es el caso de esta última que afecta al Honda Ridgeline.

    A pesar de su bien merecida reputación de robustez y fiabilidad, las firmas japonesas no se libran de estas llamadas a revisión y también protagonizan unas cuantas al año, aunque en este caso nos encontramos con una de las más extrañas que hemos llegado a ver nunca, pues aunque se trata de un posible riesgo de incendio (algo bastante habitual en estas situaciones) el causante puede ser algo tan simple y aparentemente inofensivo como el jabón.

    Según la NHTSA, el material con el que está fabricada la carcasa de la bomba de combustible del pick-up de Honda podría verse deteriorada si entra en contacto con determinados tipos de ácidos, como los que están presentes en muchas fórmulas de jabones y detergentes destinados a limpiar vehículos.

    Honda Ridgeline 2019.

    El contacto prolongado con este tipo de ácidos podría deteriorar la carcasa exterior de la bomba, lo que podría provocar derrames de combustible, con el evidente y consecuente riesgo de incendio.

    Ni la NHTSA ni la marca japonesa han confirmado que haya habido ningún tipo de problema o incidente previo que haya estado relacionado con este defecto de la carcasa de la bomba, tan solo que debe ser reparada. Por lo que no ha habido, que se sepa, ningún caso de incendio por haber intentado lavar el coche, aunque no deja de resultar curioso que algo tan simple pueda llegar a ser un problema. Por ahora y como es lógico, teniendo en cuenta qué organización ha realizado la llamada a revisión, las únicas unidades afectadas se corresponden a las comercializadas en el mercado estadounidense.

    Esta reparación será llevada a cabo en todos los centros de servicio de la red comercial de la marca en ese mercado y no tendrá ningún tipo de coste para el cliente. La marca también ha confirmado que de ser necesario será reemplazada la bomba al completo.

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