Motor.es

Honda S2000: nuevo adelanto de su posible diseño

Nueva recreación que nos adelanta el aspecto del futuro Honda S2000, un modelo del que existen numerosos rumores que apuntan a su posible vuelta aunque por el momento sigue sin ser confirmada por la marca. Estos renders están basados en las últimas patentes filtradas de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2017 17:00

Recreación de la parte trasera del S2000.

El Honda S2000 es uno de los modelos más añorados de la marca. El roadster, que cesaba su producción en 2009, era uno de los modelos más destacados del segmento. Su motor de 2.0 litros y 240 CV era todo un ejemplo de las bondades de la tecnología VTEC de Honda, lo que unido a un afinado y ligero bastidor propiciaban un comportamiento muy reseñable para el biplaza japonés.

En los últimos años ha habido no pocos rumores acerca de la posibilidad de una reedición del modelo, que se han intensificado en los últimos tiempos gracias al lanzamiento del Honda NSX y a una serie de patentes presentadas por la marca que muestran un deportivo compacto, muy del estilo del actual NSX.

Sobre estas patentes ya te mostramos en su día una recreación del modelo, con una perspectiva frontal, que nos mostraba su zona delantera y su lateral. En esta ocasión y basándonos de nuevo en las mismas patentes, podemos descubrir el aspecto de ese mismo diseño pero desde su zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación de la zona delantera del modelo.

En esta perspectiva se aprecia como el diseñador ha añadido diversos detalles de estilo, como una luneta trasera de aspecto más convencional, en lugar de las formas poligonales que aparecen en los bocetos de patente, así como unas ópticas traseras evidentemente extraídas de las que porta el actual NSX híbrido.

Los rumores apuntan a que la marca japonesa podría estar desarrollando el sucesor para el deportivo biplaza con vistas a presentarlo en 2018. El motivo no es otro que el próximo 70 aniversario de Honda, que se celebra precisamente el año que viene. Diversos medios han apuntado esta teoría, citando como fuente a miembros de la compañía, pero lo cierto es que la marca no ha confirmado, al menos por el momento, el regreso del modelo. La primera generación del S2000 nacía hace ahora 20 años, precisamente con motivo del 50 aniversario de la marca, por lo que la conexión con el setenta aniversario de la firma (que no de su fundación) es evidente.

En el próximo Salón de Tokio veremos la presentación de un nuevo deportivo conceptual de la marca, el Sports EV Concept, del que por el momento solo hemos podido ver un teaser. Por lo que estaremos atentos a los próximos movimientos de la marca en este segmento.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel