¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Honda confirma la venta de su fábrica de coches en el Reino Unido

    Honda confirma la venta de su fábrica de coches en el Reino Unido
    Honda vende su fábrica de Swindon a Panattoni
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Honda ha anunciado de manera oficial la venta de su centro de producción de vehículos localizado en el Reino Unido y, más concretamente, en Swindon. El fabricante japonés ha alcanzado un acuerdo con Panattoni, el desarrollador más grande de Europa de instalaciones industriales y logísticas de nueva construcción.

    Hace aproximadamente dos años que se confirmó oficialmente el cierre de la fábrica de Honda en el Reino Unido. Siguiendo un ambicioso proceso de reestructuración interna, la conocida marca de coches optaba por echar el cierre a este centro de producción de vehículos que había venido desempeñando un papel protagonista en su implantación europea. Ahora bien, la pérdida de adjudicaciones no fue el motivo principal de que estas instalaciones fueran clausuradas.

    Este particular «culebrón» ha llegado a su final, y es que Honda ha confirmado la venta de su fábrica británica. Unas instalaciones que, recordemos, se encuentran en Swindon. En lugar de caer en el olvido y quedar cerrada de manera indefinida, la planta tendrá continuidad. La fábrica ha sido vendida a Panattoni, una importante compañía en el ámbito industrial y logístico.

    Producción del Honda Civic en Swindon, Reino Unido
    La fábrica de Honda en el Reino Unido ha sido vendida a Panattoni

    Honda vende a Panattoni su fábrica de Swindon

    La actividad de Honda en Swindon está muy cerca de finalizar. Será el próximo mes de julio de 2021 cuando se ponga punto y final a la producción del Honda Civic con carrocería tipo hatchback. Un cese de la producción que coincidirá con el final del ciclo de vida comercial de la generación actual de dicho modelo. La esperada renovación del compacto japonés está a la vuelta de la esquina.

    Una vez se finalice la fabricación del Civic, se iniciará de manera inmediata el proceso de desmantelamiento de la planta. Se prevé que la entrega legal de las instalaciones se produzca en la primavera de 2022. Justo después Panattoni comenzará con el proceso de remodelación para poder llevar a cabo su actividad industrial. Panattoni se ha comprometido a invertir más de 800 millones de euros para poner en marcha el sitio nuevamente.

    Honda también evaluará oportunidades para pequeñas secciones en el borde del sitio que no son necesarias para el desarrollo de Panattoni. ¿El objetivo? Que estos espacios puedan ser utilizados por las comunidades vecinas. En todo el proceso de «transición» Honda prestará su apoyo a Panattoni, quien también colaborará activamente con las autoridades locales para poner en marcha su ambicioso proyecto industrial.

    Fuente: Honda