Motor.es

Audi colaborará con Huawei en el desarrollo de coches inteligentes conectados

Audi ha establecido un importante acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica china Huawei. El principal objetivo de esta relación establecida es desarrollar nuevas tecnologías relacionadas con el concepto de coche conectado. Entre otros proyectos se pondrá en marcha un ensayo en Wuxi (China) para probar el nuevo estándar de comunicaciones móviles LTE-V.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2018 17:00

Audi y Huawei desarrollarán tecnologías de conectividad

Audi y Huawei han establecido un importante acuerdo de colaboración.

Audi es uno de los fabricantes de automóviles premium que más fuerte está apostando por el concepto de coche conectado. Junto con la automatización, las tecnologías de conectividad serán clave para el futuro de la industria automovilística. Por ello, la marca de Ingolstadt ha ganado un importante socio para seguir desarrollando vehículos inteligentes conectados. Se trata de la tecnológica china Huawei.

Con el memorándum de acuerdo firmado por Audi y Huawei ambas compañías se comprometen a establecer una cooperación estratégica en el mencionado campo. Los coches conectados que circularán por nuestras carreteras en no mucho tiempo podrán intercambiar información relevante tanto con las infraestructuras de las propias ciudades como con otros vehículos que estén en circulación.

Para poder lograr este intercambio de datos será necesario que los vehículos cuenten con una conexión de datos estable y de alta velocidad. Es ahí donde entra en juego el especialista en telecomunicaciones Huawei. Serán muchos los beneficios que tendrán para los conductores estas nuevas tecnologías de conectividad ya que, por ejemplo, permitirán conocer en tiempo real si un aparcamiento ha quedado libre, disponer de información más precisa sobre el estado del tráfico y de posibles accidentes que acaben de producirse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi y Huawei desarrollarán tecnologías de conectividad

Audi y Huawei desarrollarán nuevas tecnologías relacionadas con el concepto de coche conectado.

En la actualidad bastantes marcas ya ofrecen algunos servicios digitales encaminados en esta línea, aunque lo que está por llegar supondrá una auténtica revolución en lo que acceso a la información útil para la conducción se refiere. Además, las tecnologías de conectividad inteligente serán también una parte clave para los coches autónomos. Con el nuevo acuerdo firmado por Huawei y Audi también ahondarán en la seguridad y optimización de los flujos de datos.

Cabe destacar que no es la primera vez que Audi colabora con Huawei. Ya en el año 2017 y junto a las autoridades chinas, Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles en participar en el primer despliegue de la tecnología «LTE-V» en las vías públicas. Más concretamente en la ciudad de Wuxi, situada al este del gigante asiático. El próximo mes de septiembre de 2018 dicho proyecto entrará en su siguiente fase con una gama de aplicaciones ampliada.

LTE-V es un estándar de comunicación móvil diseñado especialmente para smartphones. Los conductores podrán recibir información del tráfico en tiempo real a través de sistemas de conexión con los semáforos y de la monitorización por video en las intersecciones.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel