Motor.es

DFSK anuncia la llegada a España del Seres SF5, un SUV eléctrico con 694 CV

DFSK ha confirmado de manera oficial la introducción en España de un segundo coche eléctrico. Se trata del Seres SF5, un SUV con unas prestaciones muy superiores a las del DFSK Seres 3 y, sobre todo, un enfoque más premium a la par que exclusivo. Equipa una batería de 90 kWh y desarrolla una potencia de 510 kW (694 CV).

DFSK anuncia la llegada a España del Seres SF5, un SUV eléctrico con 694 CV
El Seres SF5, un nuevo SUV eléctrico de DFSK, llegará a España en 2021

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 17:15

DFSK ha decidido apostar sin complejos por la electrificación en Europa. Tras iniciar un primer asalto al competido mercado de turismos con su gama SUV bifuel, ahora este gigante de la industria del automóvil chino, va un paso más allá y ha puesto en marcha toda la maquinaria para iniciar la comercialización de coches eléctricos en España. El DFSK Seres 3 es su primer modelo de esta índole. Ahora bien, no será el único.

La hoja de ruta que está siguiendo DFSK incluye la introducción, a corto plazo, de una importante cantidad de nuevos modelos. Entre ellos, destacan los vehículos 100% eléctricos. Al mencionado Seres 3 le seguirá, muy pronto, un SUV de altas prestaciones y con un enfoque claramente premium. Se trata ni más ni menos que del nuevo Seres SF5. La propia marca ha anunciado de manera oficial su llegada al mercado español.

Seres SF5
Seres SF5, el nuevo SUV eléctrico que DFSK comercializará en España

Seres SF5, el esperado SUV premium eléctrico de DFSK

Por tamaño, será el SUV más grande comercializado por DFSK en Europa. El nuevo Seres SF5 mide 4,70 metros de largo, lo que sumado a su condición de vehículo premium, le encuadra directamente con una alternativa a todocaminos eléctricos tan interesantes como son el Jaguar I-Pace, BMW iX3 y Mercedes EQC. No lo tendrá nada fácil, deberá hacer frente a una competencia voraz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MedidasSeres SF5
Largo4.700 mm
Ancho1.930 mm
Alto1.625 mm

Ahora bien, lo verdaderamente importante se encontrará en las entrañas del vehículo. El Seres SF5 está equipado con una batería de 90 kWh cuyo objetivo principal es alimentar el sistema de propulsión eléctrica. Desarrolla una potencia de 510 kW (694 CV). Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h (limitada electrónicamente).

Seres SF5 - interior
Tecnológico y elegante, así es el interior del Seres SF5, el esperado coche eléctrico de DFSK

La autonomía del nuevo Seres SF5

¿Y cuál es su autonomía? DFSK señala que, bajo el ciclo NEDC, el Seres SF5 tiene una autonomía de más de 500 kilómetros con una sola carga. Por lo tanto, lo más previsible es que, en base al ciclo de homologación WLTP, supere con creces los 400 km de autonomía. Una cifra realmente interesante.

DFSK también ha confirmado de manera oficial que, la versión de autonomía extendida del Seres SF5 llegará a nuestro mercado. Siguiendo un concepto similar al de otros eléctricos con autonomía extendida como el BMW i3 REX, Opel Ampera o el nuevo Nissan Qashqai e-Power. Esta tecnología está siendo un éxito en diversos mercados. Especialmente en Asia.

El mencionado SUV de DFSK equipará un motor de gasolina de 1.5 litros que actuará a modo de generador. Equipará una batería de 35 kWh y podrá recorrer en modo 100% eléctrico 150 kilómetros. Su autonomía total superará la barrera de los 1.000 km (NDEC) y sus prestaciones seguirán siendo igualmente interesantes. Podrá completar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h.

Prueba en vídeo del Seres 3, el primer coche eléctrico vendido por DFSK en España

Fecha de lanzamiento del Seres SF5 en España

Ahora bien, ¿cuándo iniciará DFSK la venta del nuevo Seres SF5 en España? El lanzamiento de este nuevo SUV eléctrico tendrá lugar este mismo año 2021. En concreto, su desembarco se producirá a mediados de año, siendo el desembarco de las primeras unidades para el próximo otoño. Cuando se acerque la fecha de su debut la marca desvelará el resto de sus detalles, incluyendo la gama, equipamientos y, lo que es más importante, todos sus precios.

Fuente: DFSK

Compártela en:

Pixel