Motor.es

Human Horizons presenta el HiPhi 1, un interesante SUV eléctrico

Human Horizons, una empresa automovilística china, ha presentado en sociedad un interesantísimo prototipo cercano a producción. Se trata del HiPhi 1, un tecnológico SUV completamente eléctrico equipado con una batería de 96 kWh que le permite recorrer más de 600 kilómetros con una sola carga.

Human Horizons presenta el HiPhi 1, un interesante SUV eléctrico
Human Horizons HiPhi 1, entra en escena un nuevo SUV chino eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2019 13:00

En los últimos años han surgido en China nuevas compañías automovilísticas que están aprovechando el imparable auge de la movilidad eléctrica para subirse al carro y tratar de hacerse con un trocito del pastel. Empresas que combinan la más avanzada tecnología en materia de conectividad y seguridad con una mecánica totalmente eléctrica. Dos pilares sobre los que se sustentará la industria automotriz en un futuro no muy lejano.

Human Horizons es un claro ejemplo de esta nueva situación que se está dando en el gigante asiático. Esta empresa ha desvelado en sociedad su primer prototipo de vehículo eléctrico que está preparado para entrar en producción. Bautizado como HiPhi 1, nos encontramos ante un SUV muy tecnológico y de mecánica eléctrica con una autonomía capaz de hacer frente a los mejores coches eléctricos del mercado.

Human Horizons HiPhi 1 - posterior

El Human Horizons HiPhi 1 es capaz de recorrer hasta 644 kilómetros con una sola carga.

Estéticamente, el Human Horizons HiPhi 1 transmite cierta relación con el FF91 de Farady Future. Su frontal denota una aerodinámica muy trabajada que, unido a unos faros muy rasgados y de tecnología LED junto a una elevada línea de cintura, grandes pasos de rueda y unas luces traseras de tamaño considerable, da como resultado un aspecto de lo más interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lugar de espejos retrovisores convencionales el modelo está dotado con un sistema de cámaras. Los retrovisores digitales siguen abriéndose camino. Las puertas delanteras son de apertura convencional pero las traseras presentan una combinación de apertura tipo suicida y ala de gaviota.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del HiPhi 1 nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico en el que se respira calidad. Este vehículo apunta directamente a las marcas premium tradicionales. Cuenta con unas enormes pantallas digitales. El cuadro de instrumentos es digital y tanto la consola central como la zona del copiloto presentan sendas pantallas táctiles de gran tamaño. El resultado es un habitáculo futurista.

Human Horizons HiPhi 1 - interior

Un vistazo al tecnológico y moderno interior del nuevo Human Horizons HiPhi 1.

Sin entrar mucho en detalles, Human Horizons ha destacado que en el habitáculo del nuevo HiPhi 1 podrán viajar hasta seis ocupantes en disposición 2+2+2. Hace especial hincapié en el que el espacio será notable para cada uno de los ocupantes. Entre su dotación tecnológica destaca la conectividad 5G V2X y el nivel 3 de conducción autónoma. El vehículo está equipado con más de 500 sensores.

El Human Horizons HiPhi 1 estará disponible en versión de tracción trasera y de tracción total. Esta última será propulsada por dos motores eléctricos con 200 kW (272 CV) cada uno. Gracias a ello podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. Su batería de 96 kWh le permitirá fijar una autonomía de 644 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Human Horizons

Compártela en:

Pixel