Motor.es

Renault lanzará más coches eléctricos en China gracias a un acuerdo con Jiangling

Renault ha llegado a un acuerdo con Juangling Motors para hacerse con la mitad de las acciones de Jiangling Motors Electric Vehicle (JMEV), la filial especializada en coches eléctricos de la marca china. Con esta adquisición Renault espera reforzar su posición en materia de movilidad eléctrica.

Renault lanzará más coches eléctricos en China gracias a un acuerdo con Jiangling
Renault reforzará su posición en China en materia de movilidad eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 19/07/2019 20:00

A finales del pasado años nos hicimos eco de un importante movimiento estratégico que Renault iba a hacer en China. El fabricante de automóviles había decidido llegar a un acuerdo con Jiangling Motors para adquirir una cantidad considerable de participaciones de Jingling Motors Electric Vehicle (JMEV), la filial especializada en automóviles eléctricos. Ahora, este acuerdo está listo para ser rubricado.

Renault ha decidido establecer una empresa conjunta con el fabricante chino Jiangling Motors para hacerse con el 50% de las participaciones de la filial JMEV. El acuerdo se ha cerrado por un importe de 145 millones de dólares. La creación de esta «joint-venture» será clave en la hoja de ruta que Renault se ha establecido para el mercado chino en lo que a movilidad eléctrica se refiere.

El Renault City K-ZE es el primero de toda una serie de coches eléctricos para el mercado asiático.

A través de un comunicado la firma del rombo ha destacado lo siguiente: “A través de esta empresa conjunta, el Grupo Renault podrá expandir su influencia en el mercado de los vehículos eléctricos de China”. La filial JMEV fue establecida por Jiangling en el año 2015 en la ciudad de Nanchang. Desde entonces se ha encargado del diseño y desarrollo de los vehículos eléctricos comercializados por la marca china.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jiangling Motors Electric Vehicle consiguió vender en el año 2017 un total de 38.000 vehículos eléctricos. Por el momento la compañía no ha revelado los datos de ventas del pasado año. Tras la creación de esta empresa conjunta, Renault cuenta ya con tres compañías para la producción y comercialización de coches en China. El fabricante francés continúa moviendo ficha.

El pasado mes de abril fue presentado en sociedad el nuevo Renault City K-ZE, un interesantísimo crossover urbano totalmente eléctrico. La comercialización del City K-ZE se iniciará este mismo año. Será producido localmente mediante la empresa conjunta que Renault tiene con Dongfeng, otro de sus socios locales. Además, se espera que siente las bases del esperado coche eléctrico de Dacia.

Renault quiere ser uno de los referentes en movilidad eléctrica para el público chino.

Se trata del primero de toda una serie de coches eléctricos que Renault lanzará en el gigante asiático. Con la creación de una familia de vehículos eléctricos concebidos por y para el mercado chino, Renault espera convertirse en un referente de la movilidad eléctrica, tal y como sucede en Europa.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel