¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Humble One: presentado el primer SUV solar del mundo

    7
    Humble OneHumble Motors

    El proyecto Humble Motors acaba de desvelar las primeras imágenes y datos del que será su primer modelo, el Humble One, un crossover 100% eléctrico que va a contar con un techo recubierto de paneles solares, de ahí que la compañía lo anuncie como el primer SUV solar del mundo.

    Cada pocas semanas asistimos al nacimiento de nuevas iniciativas en el segmento eléctrico, sobre todo en mercados como Norteamérica o China, donde no solo cuentan con una oferta y demanda más madura, sino que además los incentivos para la compra de este tipo de vehículos es mayor que la que podemos encontrar en otros países

    La última start-up que se ha dado a conocer tiene sede en California, como Tesla o Faraday Future, y como estas pretende lanzar SUVs eléctricos de diseño deportivo y alta tecnología, aunque Humble Motors pretende distinguirse siendo la primera compañía que desarrolla, fabrica y comercializa SUVs alimentados por energía solar.

    El Humble One es un crossover muy agresivo y ambicioso.

    Evidentemente, con la tecnología actual es imposible que un vehículo se alimente exclusivamente de la energía solar generada por sus propios paneles, por lo que estamos hablando de un vehículo eléctrico convencional que cuenta con células fotovoltaicas en su zona superior. Una propuesta similar a la que ya hemos visto en proyectos como Aptera o Sono Motors. Modelos eléctricos puros que se mueven impulsados mayormente por la energía almacenada en sus baterías, aunque estas son recargadas en parte por el sistema de recuperación de energía del vehículo y en un pequeño porcentaje, por los paneles solares que montan.

    Humble One

    El primer modelo presentado por esta nueva compañía estadounidense recibe la denominación Humble One y es un crossover de aspecto deportivo y tamaño compacto. Por el momento solo tenemos unos renders muy atractivos del modelo y sus primeros datos, ya que la compañía ha desvelado ya sus primeras especificaciones.

    El Humble One va a contar con un esquema mecánico muy poderoso, pues la compañía anuncia nada menos que una potencia total combinada de 1.034 CV (1.020 hp). El vehículo se va a mover gracias a un paquete de baterías de capacidad no especificada pero cuyo rango de autonomía máximo será de 800 km según el ciclo EPA. Gracias a las células fotovoltaicas del techo el modelo será capaz de recargar hasta 60 millas o 97 km de autonomía cada día. En principio, el precio de la versión base será de 109.000 $ y aunque las primeras entregas de este modelo no tendrán lugar hasta el año 2025, la compañía ya acepta reservas por 300 $.

    Humble One: presentado el primer SUV solar del mundo