¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El clásico Hummer H1 sigue siendo todo un éxito de ventas

    El clásico Hummer H1 sigue siendo todo un éxito de ventas
    7
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Aunque pueda parecer mentira, el Hummer H1 se está vendiendo ahora más que nunca. Los contratos que tiene firmados AM General superan con mucho todas las unidades que vendió General Motors mientras tuvo activa la marca, entre 1999 y 2009.

    Hummer H1 militar.

    La historia del fabricante del Hummer H1 original es muy compleja, aunque fue fundada en 1970 sus raíces llegan hasta el proyecto del Jeep original de la Segunda Guerra Mundial, fabricado en aquel entonces por la Overland Automotive (y en menor número también por Ford). Tras el fallido episodio de General Motors, que se hizo con parte de la compañía para fabricar las versiones civiles, AM General ha continuado fabricando el modelo original, y aunque parezca increíble, sus resultados son ahora mejores que nunca.

    AM General está basada en Indiana, en las antiguas instalaciones de la desaparecida marca Studebaker, y además de fabricar otros modelos, como el también desaparecido Mercedes Clase R (solo para el mercado chino), están ensamblando ejemplares del HMMWV original a un gran ritmo.

    El modelo que venden es el mismo Hummer H1 de especificaciones militares ya conocido, aunque la marca Hummer sigue perteneciendo a General Motors, por lo que no recibe realmente esa denominación.

    Humvee C-Series, la actual versión civil del modelo.

    Su producto estrella es sin duda el HMMWV original, o Humvee C-Series, y la compañía dispone de múltiples contratos a nivel internacional, no solo con el ejército estadounidense. Si con el Pentágono ya tenía firmado un contrato a 5 años de 2.200 millones de dólares, la marca ha obtenido pedidos por valor de 550 millones de dólares para otros 3.000 ejemplares del vehículo militar para numerosos países, como Afganistán, Irak, Ucrania, Jordania, Eslovenia, Bahrein, Colombia, Bosnia o Kenia.

    En total,la compañía acumula ya ordenes de pedido para 11.560 vehículos, lo que suponen más del doble de unidades de las que General Motors llegó a vender de la versión del Hummer H1 civil en todos los años que mantuvo operativa la marca.

    El modelo de especificaciones militares actual que comercializa AM General cuesta en torno de 190.000 dólares y cuenta con dos opciones de motor V8, un 6.5 litros diésel disponible en 190, 205 o 250 caballos, y un 6.2 litros LS3 gasolina procedente de General Motors de 435 CV (430 hp).

    El clásico Hummer H1 sigue siendo todo un éxito de ventas