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Hummer H1 Kreisel: 490 CV para el primer Hummer electrico de Schwarzenegger

  • Este es el primer Hummer H1 eléctrico, convertido por la misma empresa que transformó un Mercedes Clase G a Arnold Schwarzenegger.
  • Cuenta con 2 motores eléctricos de 490 CV y unas baterías de 100 kWh que le permiten una autonomía máxima en torno a los 300 kilómetros.
Hummer H1 Kreisel: 490 CV para el primer Hummer electrico de Schwarzenegger

4 min. lectura

Publicado: 21/09/2017 16:00

Arnold junto al nuevo Hummer H1 eléctrico.

La compañía austríaca Kreisel lo ha vuelto a hacer. Tras presentarnos un modificado Mercedes Clase G eléctrico, de la mano de Arnold Schwarzenegger, y una espectacular réplica del clásico Porsche 910, también con mecánica eléctrica, ahora nos presentan su primer prototipo eléctrico del mastodóntico Hummer H1, del que el célebre actor de Hollywood hizo de padrino en su presentación.

Celebrada la noche del pasado martes en Austria, como podemos ver en las imágenes, el invitado de excepción fue el propio Arnold Schwarzenegger, uno de los mayores aficionados al icónico todoterreno y uno de sus grandes valedores a inicios de la década de los noventa, que contribuyó en gran medida que se convirtiera en un modelo civil. Hasta entonces era un simple vehículo de uso militar. Aunque la marca no lo confirma en su nota de presentación, entendemos que este ejemplar realmente pertenece al actor, también austríaco, ya que existen muchas imágenes disponibles en la red de Schwarzenegger junto a un ejemplar idéntico. Así mismo, la marca cita las palabras de Arnold en la presentación, "Kreisel Electric electrificó mi Clase G el pasado invierno. Y ahora un Hummer...".

El nuevo prototipo de Kreisel por el momento no tiene nombre por el momento, pero durante su presentación fueron reveladas sus especificaciones más importantes, como su peso o autonomía. Al igual que con el resto de sus conversiones a eléctrico, se espera que el Hummer H1 este puesto pronto a la venta. Más que probablemente, el actor de origen austríaco será uno de los primeros clientes.

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A nivel estético apenas recibe modificaciones.

A simple vista, o al menos en las pocas imágenes facilitadas por la compañía, el H1 no recibe modificaciones a nivel exterior. Sin embargo, a nivel mecánico no tiene nada que ver con el modelo donante. Desaparece por completo el enorme motor de combustión (de hasta 6.6 litros) junto a la transmisión y el sistema de tracción total en favor de dos nuevos motores eléctricos que suman una potencia de 490 CV (360 kW).

Cada uno de los motores va alojado sobre uno de los ejes, por lo que es de esperar que el reparto de pesos haya sido mejorado, aunque no la cifra de peso total, pues este prototipo del Hummer H1 ahora pesa nada menos que 3.300 kilos, ligeramente superior al peso habitual de las últimas variantes comercializadas del Hummer H1 de 4 puertas. Aunque los motores eléctricos seguramente pesen mucho menos que el V8 eliminado, debemos sumar el peso de las nuevas baterías, que en este caso son de 100 kWh.

Estas baterías le permiten una autonomía en torno de los 300 kilómetros, cifra seguramente penalizada por el excesivo peso y deficiente aerodinámica de este ladrillo con ruedas, que dispone de una velocidad máxima de 120 km/h. Aún así, es un enorme avance en comparación con la versión de combustible, que gozaba de un consumo de 24 litros cada 100 kms y una cifra de emisiones de 470 gramos de CO2 por kilómetro.

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