¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Clase R de Mercedes-Benz, ahora con toque más Hummer

    A día de hoy, la Clase R de Mercedes-Benz solo se vende en el mercado chino, pero se fabrica en Estados Unidos. Desde ayer, la fabricación corre a cargo de una empresa externa, al interrumpirse la producción en una planta propia.

    El desafortunado monovolumen ya no se produce en Vance, Alabama (EEUU), ya que se necesitan recursos para aumentar la producción de los GLE, GLE Coupé y GLS. BMW también fabrica sus SUV en Estados Unidos, que no os sorprenda. ¿Significa eso el final definitivo para la Clase R? Aún no.

    Como el modelo aún se vende en China y tiene unas ventas aceptables, han pasado la responsabilidad de fabricarlo a AM General. El nombre quizá no os suene, pero fabrican vehículos militares Humvee, y hace unos años también hacían un tal Hummer H2. La marca de todoterrenos, que fue de General Motors, está muerta, afortunadamente.

    Por primera vez, Mercedes-Benz recurre a un contrato con una empresa externa en Estados Unidos para fabricar coches. En Europa ya ocurre desde hace tiempo, Magna Steyr fabrica en Graz (Austria) la eterna Clase G. A veces se recurre a empresas externas para fabricar pocas unidades, de forma que los costes sean más contenidos.

    De no haberse pasado la producción a AM General, la Clase R podía haberse extinguido. Ahora los coches saldrán desde Mishawaka (Indiana), prácticamente a la misma distancia de China, pero a más de 1.000 kilómetros de Vance en dirección norte.