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¿Tiene futuro la Clase R de Mercedes-Benz?

Allá por 2005, Mercedez-Benz introdujo el concepto del monovolumen Premium de siete plazas, la Clase R. Ni el <em>restyling</em> consiguió que se vendiese bien, y se dejó de comercializar, salvo en China. ¿Existe la posibilidad de que vuelvan a venderlo en el resto del mundo?

2 min. lectura

Publicado: 20/06/2015 20:00

Al igual que Audi y BMW, Mercedes-Benz busca rellenar todos los nichos de mercado posibles con más y más variantes. Dado que el segmento SUV, en cualquier tamaño, no hace sino crecer, se crean nuevas oportunidades y nuevos nichos, que conviene explotar. Entrar en algo nuevo puede significar un rotundo éxito, como ha hizo el Nissan Juke, o un gran fracaso, como pasó con la Clase R.

Aunque estaba pensado en el mercado norteamericano, la Clase R no llegó a cumplir los objetivos de ventas, era demasiado caro

Actualmente se fabrica en EEUU y se vende en China, un país con una mentalidad distinta. Se especula que puedan volver a venderlo a raíz de unas declaraciones del vicepresidente de producto de SUV y deportivos, Wolf-Dieter Kurz, a un medio australiano.

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Kurz declaró que es interesante entrar en un segmento más orientado a la carretera que los SUV, pero por encima de un familiar (Estate) convencional. Algunos han interpretado que volverá la Clase R en base a esas palabras. Seguramente se adelantó mucho a su tiempo, pero es un producto que necesita cambios profundos, y también se llamará de otra forma, seguro.

Mercedes-Benz Vision GST Concept (2002)

Apuesto por un movimiento parecido al que hizo Renault con la Espace, que sigue siendo un monovolumen, pero tiene formas más acordes a los gustos actuales, más crossover. Mercedes-Benz tendría que crear un híbrido entre un Clase E Estate, y un GLE (antes Clase M). Más turismo, pero más práctico y con más habitabilidad. El diseño será fundamental para atraer a los clientes.

Como es obvio, el directivo no habló de fechas ni dio pistas sobre productos futuros más allá de lo que ya sabemos.

Fuente: Car Advice

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