¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Hyundai analiza su programa TCR durante la pandemia del COVID-19

    Hyundai Motorsport competirá en 2020 con cuatro TCR en la Copa del Mundo de Turismos.

    Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, ha explicado la situación del proyecto TCR de la marca en tiempos del COVID-19.

    El responsable de la firma surcoreana considera que los calendario seguirán en movimiento y que el regreso a la acción dependerá de cada país.

    Hyundai Motorsport ha paralizado su actividad casi por completo como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Con el WRC y el WTCR detenidos, al igual que otros campeonatos de rallies y series TCR, el programa 'carreras-cliente' del fabricante surcoreano se encuentra casi en 'stand by'. Andrea Adamo, máximo responsable de Hyundai Motorsport, ha explicado cómo se está viviendo esta situación en la firma y ha expresado su opinión sobre las consecuencias que puede traer consigo la pandemia de COVID-19 y los plazos realistas para pensar en volver a la competición en este 2020 en la órbita de las categorías TCR.

    En este aspecto, Andrea Adamo ha detallado cómo se ha adaptado Hyundai a este periodo de crisis: «Desde el 19 de marzo estamos bajo este bloqueo, nadie está trabajando en nuestra sede, la empresa está cerrada. Marketing, ingenieros y relaciones públicas realizan sus labores desde casa, pero los mecánicos apenas pueden trabajar. Cerramos nuestra sede mucho antes de lo necesario porque tenemos 254 personas en nómina de 27 nacionalidades y nuestra prioridad era asegurar que el personal pudiera llegar a casa y estar con sus familias antes de que se aplicaran restricciones más severas en cada uno de sus países».

    En relación al programa TCR de la marca, Adamo ha añadido: «Es difícil saber cómo evolucionará esta situación. Todos los campeonatos naciones se han pospuesto, pero no tengo ni idea cuándo se reanudarán ya que cada país vive una realidad. Es demasiado pronto para considerar cuándo se volverá. En España y en Italia es complicado iniciar nada y en Alemania la situación también es difícil. Los certámenes continentales como el TCR Europa, TCR Asia y TC América también están en el aire. No confió en ningún calendario propuesto. Y en el WTCR es igual, tienes equipos de todo el mundo, así que hay que ver cúando se permite viajar y de qué manera».

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: FIA WTCR